INGLATERRA

Poyet niega que al Arsenal le interese su hijo Diego

"Se van a correr rumores. Además, el nombre, quieras o no, no lo ayuda. Siempre lo van a estar comparando conmigo, pero tiene 15 años, así que tranquilidad", explica el ex del Zaragoza.

El ex internacional de Uruguay Gustavo Poyet, entrenador ahora del Brighton inglés, aseguró a Efe que los comentarios sobre el posible interés del Arsenal en su hijo, Diego Poyet, actual cadete del Charlton Athletic, sólo "fue un rumor" y que, por el momento, no ha recibido la llamada de ningún club.

"No hay nada, fue un rumor que salió, lo que es normal cuando uno juega al fútbol y lo está haciendo bien", dijo "Gus", el ex centrocampista del Real Zaragoza, sobre su primogénito, que se desenvuelve en la misma posición que lo hacía él y ha debutado ya con la selección de Inglaterra sub16.

Diego Poyet, de 15 años, jugó su primer partido con la selección inglesa el pasado 15 de octubre contra Gales en un partido con derrota para los de su grupo (4-0), que jugaban fuera de casa.

Volvió a recibir la llamada de la selección para disputar el encuentro del 15 de febrero ante Eslovenia, que se resolvió con un empate sin goles.

A raíz de su debut con el equipo nacional inglés de su categoría, con el que puede jugar por poseer pasaporte británico además de español y uruguayo, su nombre saltó a los periódicos del Reino Unido, que comparan su estilo de juego con el que caracterizaba a su padre.

"Se van a correr algunos rumores. Además, el nombre, quieras o no, no lo ayuda. Siempre lo van a estar comparando conmigo, pero tiene 15 años, así que tranquilidad", indicó su padre, que además de su paso por España, militó también en el Tottenham y el Chelsea.

Gus Poyet, cuyo trabajo en el Brighton ha situado al equipo en lo alto de la Segunda B inglesa, todavía no está preocupado por el futuro de su hijo, que por ahora lo único que está haciendo es "disfrutar del fútbol y crecer".

"Está jugando un poquito más con la sub16 y todo eso te da más experiencia y fogueo para ser mejor o para saber si tienes nivel para ir a otro equipo. De momento, intento que esté tranquilo. Si algo pasara, pasará tarde o temprano, así que no se tiene que apurar", advirtió antes de aclarar que Diego ni tiene agente ni por ahora su padre actúa como tal.

Tras las especulaciones surgidas a partir de su debut internacional a finales de año sobre un presunto contacto de los "gunners" y el técnico Arséne Wenger con el joven jugador, Gus Poyet negó haber recibido llamada alguna de ese club de la Premier League y que su tarea ahora es simplemente "mantenerlo en línea en los estudios y en la educación en casa".

"Como podrás imaginar, a él le encantaría jugar para Uruguay porque se siente muy uruguayo (es hijo de padre y madre de ese país) pero sabe que nació en España, aunque sólo vivió dos años, y que tiene pasaporte español. Pero, está viviendo acá (en Inglaterra) y a la edad que tiene irse una semana o diez días para jugar con alguna selección por el mundo no es lo ideal porque tiene que ir al colegio", explicó Gustavo.

Es por ello que Diego Poyet ha decidido, por el momento, jugar con Inglaterra, pues ahora la FIFA "le permite ir con la selección inglesa y, después, ya de adulto, cuando él tenga ese poder de decisión, decantarse" por un equipo nacional u otro.

Lo más visto

Más noticias