Liga Adelante | Cartagena - Villarreal B

Sin opción a fallar en casa y sin el goleador Toché

Objetivo: afianzarse en playoff ante el talento del filial

Javier Jaén

El Cartagena quiere continuar con éxito su carrera por el playoff. De momento, salvo contadas jornadas, los de Juan Ignacio se han mantenido en esos puestos de privilegio. Las jornadas van pasando y, con más o menos apuros, ahí siguen. Como cada semana, los albinegros tendrán que defender esas posiciones. Ahora, que cada vez queda menos, el Cartagena sabe que no tiene margen de error, sobre todo en su estadio, donde está sacando mejores números que lejos de él (vamos, que no hay color). Una exigencia, la de no fallar, que llega justo en el peor momento en cuanto a bajas se refiere y con uno de los rivales que más talento atesora en su plantilla como es el Villarreal B.

Y es que para ese duelo ante el filial del Submarino Amarillo, Juan Ignacio Martínez no podrá contar con su máximo artillero, un Toché que no se ha recuperado a tiempo para esta importante cita. La ausencia del santomerano se une así a la de Chus Herrero (también lesionado) y a la de Juan Cala (sancionado) y le abre la puerta a Goiria. El punta ex del Numancia tendrá su enésima oportunidad para marcar su primer gol de la temporada, ya que salvo sorpresa de Juan Ignacio, será el punta titular ante el Villarreal B.

Jóvenes pero valiosos. Aquel anuncio de JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) es la definición perfecta para este Villarreal B de Gracia que, sin hacer la campaña brillante que firmó la temporada pasada, sí que sigue manteniéndose muy lejos de su zona de peligro (no pueden subir pero sí bajar). El eterno Gerard Bordás y el juventino Iago Falqué serán las principales amenazas.

Llegó el tránsfer de Riga y Juan Ignacio Martínez tendrá que hacer dos descartes

Como cada viernes, después del último entrenamiento del equipo antes del partido, Juan Ignacio Martínez dio la lista de convocados. Esa citación sorprendió especialmente más que cualquiera, ya que en ella había 20 citados. Eso tiene una explicación y es que tras el entrenamiento el tránsfer de Riga no había llegado, cosa que sí pasó a las 20:00 horas, cuando todos los papeles estaban en regla. Además, las molestias de un Longás que pasará la última prueba justo antes del entreno, obligaban a Juan Ignacio a llevarse a dos jugadores más por si acaso esos problemas no se solucionaban. Por tanto, el técnico albinegro deberá hacer dos descartes antes del encuentro ante el Villarreal de una lista en el que la principal novedad es la presencia de un Jordi Pablo que, desde que llegó el verano pasado, todavía no ha conseguido debutar con el equipo.

Lo más visto

Más noticias