Diego Castro

"Tenemos que estar al lado de nuestra afición"

El interior rojiblanco cree que no sería una buena noticia ni la huelga ni jugar frente al Real Madrid el viernes. El jugador gallego está de acuerdo con lo dicho por sus compañeros de vestuario sobre el popsible cambio de fecha.

A. Forcelledo
paco paredes

¿Qué le parece que pueda haber huelga?

Creo que no es bueno para el fútbol que se pare la liga y además justo después de un parón por los compromisos de la selección. Desde el sindicato de futbolistas ya hablamos sobre reivindicar una serie de derechos y el propio Astiazarán fue el primero en decir que la liga no se podía para y que no había calendario. Nosotros respetamos la decisión de cualquier otro sindicato o en este caso de la patronal, pues están en su derecho, pero se hace difícil una situación como esta, es un tanto desmesurada.

¿Cómo le vendría al equipo físicamente?

Pues nada bien, nuestro preparador físico diseña la temporada para tener puntos de forma o también prepara las descargas de trabajo a lo largo de los meses. No es bueno ni para el trabajo hecho hasta ahora, ni tampoco por la buena racha que el equipo lleva en esta segunda vuelta. No solo en ese ámbito no es bueno, en cuanto al espectáculo tampoco lo es. Sería un poco frio romper la liga y volver a retomarla para un solo encuentro cuando muchos equipos se estarán jugando algo, estamos intranquilos.

¿Cómo afectaría a la competición?

Se pueden estar jugando muchas cosas. Descensos, plazas europeas, pero también para el aficionado no es bueno. Nunca ha sucedido en la historia de esta liga un parón así, pero es justo que cada uno reivindique lo que cree que es justo para sus intereses. La AFE no creo que pueda hacer nada, cuando planteamos parar la liga porque había equipos en Segunda División B sin cobrar, algunos se echaban las manos a la cabeza.

¿Acatarán la decisión del Sporting?

Claro, lógicamente lo que tenemos que mirar es por la entidad, precisamente estamos aquí para eso, para adecuarnos a lo que vaya hacer nuestro club. Personalmente cada uno es libre de pensar lo que quiera, no nos vamos a meter en ello, pero no estamos de acuerdo en que se pare la liga. Estamos hablando de cosas que pueden afectar al rendimiento de los equipos, nosotros queremos que todo vaya como hasta ahora.

¿Aceptaría jugar en viernes contra el Real Madrid?

Entendemos que otros equipos tienen que jugar competiciones europeas, pero estoy con mis compañeros. Nuestra afición no son dos o tres personas, son gente que lleva meses preparando este desplazamiento y por eso estamos con ellos. Seguramente si todo esto se hubiera hablado en el mes de junio se hubieran encontrado fechas para cuestiones como estas, no es el momento y menos a una semana vista.

Lo más visto

Más noticias