Liga BBVA | Barcelona

Versiones diferentes en la renovación de Alves

En Barcelona creen que seguirá y fuera que no

fontcuberta

Dani Alves tiene claro que quiere renovar por el Barcelona, a la vez que desde las oficinas del club consideran que la negociación sigue su curso y son optimistas. Cierto es que los contactos se llevan con el más estricto de los silencios, de ahí que la información que se vaya obteniendo es recibida a cuentagotas. Ayer se escribió un nuevo capítulo, con origen en Portugal.

"El Barça no se ha esforzado lo suficiente en renovarme el contrato", fue la apertura de información internacional en diferentes portales lusos, palabras que sorprendieron, de entrada, en Barcelona. "No nos consta que Dani haya dicho nada de eso que se ha publicado", aseguró una voz autorizada del entorno del jugador, que sigue aguardando con paciencia a que se acabe de aclarar la situación y encontrar el momento oportuno e idóneo para sentarse a rubricar el nuevo contrato que debe ligarlo en el Camp Nou más allá del 30 de junio 2012, fecha en la que concluye el actual contrato.

Sea como fuere, la continuidad de Alves en Barcelona está siendo un tema complicado de solucionar. Tanto Sport como Mundo Deportivo ofrecían ayer versiones paralelas entre ellas, alejándose de lo aparecido en Portugal. La conclusión parece clara: el futuro de Alves ofrece versiones diferentes.

La figura de Rosell es clave

Sandro Rosell está a la espera de noticias procedentes del área deportiva que le comuniquen el estado de las negociaciones. Ya dijo en su momento que él no se metería en esa parcela, responsabilidad de Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo y de Andoni Zubizarreta, director del área de fútbol. Ambos mantienen los contactos con Joaquín Macanás, representante del jugador, que debe lidiar con un complicado día a día, aunque Rosell tuvo un movimiento clave en París, cuando después de un amistoso de la seleçao, presidente y jugador mantuvieron una charla que hizo avanzar en la negociación. El tiempo dirá qué sucede, aunque todos quieren llegar a buen puerto.

Lo más visto

Más noticias