alemania | bundesliga

Raúl: 'El Schalke no es una aventura, vine a ganar títulos'

La revista 'Don Balón' publica hoy una entrevista en excluvisa con el ex jugador del Real Madrid y actual delantero del Schalke 04, en la que Rául habla de su pasado blanco y su presente en Alemania, donde puede conquistar el únito título que le falta a nivel de clubes, la Copa.

La Champions tiene algo de curativo para el Schalke...

Naturalmente, la Liga de Campeones encierra algo especial. Entrar con el Schalke en cuartos de final, una ronda que no alcanzaba desde hace tres campañas, es excepcional. Pero la Bundesliga es el pan nuestro de cada día, en la que nos jugamos de verdad la clasificación para la Champions de la próxima temporada.

¿Cómo jugó el Schalke para dejar fuera al Valencia?

Muy concentrado y compacto. Simplemente actuó como un equipo, tal y como ya hicimos ante el Bayern en la semifinal de copa.

Puede ganar la copa por primera vez en su carrera. ¿Qué significa eso para usted?

Siento una gran emoción: coronar mi primera temporada aquí con un título sería fantástico. Pero aún falta el paso decisivo... las finales se han de ganar, para eso están ahí.

Con el Real Madrid, a pesar de su colección de trofeos, usted no pudo ganar ese título. ¿Le resulta increíble?

Sí, con el Real Madrid perdimos dos finales que no deberíamos haber perdido, pero por eso sé de lo que hablo: las finales se han de ganar.

¿Justificaría un título de Copa su aventura alemana?

Mi presencia aquí no constituye una aventura, pero llegar a la final es algo bonito. Y cuando llegas a un club como el Schalke, también lo haces para levantar trofeos.

En Alemania, a Neuer se le considera el mejor portero del mundo. ¿Cómo sale de una comparación con Casillas?

Ambos pertenecen sin duda al grupo de los mejores guardametas, pero nombrar al mejor es muy complicado.

Usted es una estrella. ¿Qué significa esa palabra para usted?

No me siento estrella. Soy un futbolista, un jugador de equipo. Así ha de verme la gente, los aficionados. Me encanta jugar los partidos, pero también los entrenamientos. Un jugador no hace un equipo, y ahí también entran aquellos que no juegan, pero son importantes para el ambiente del vestuario.

En el Real Madrid juegan alemanes, Özil y Khedira. ¿Sigue sus actuaciones?

Claro, lo están haciendo muy bien. Se han adaptado muy rápido y, en la medida en que conozco al Real Madrid, supongo que les habrán ayudado a ello. Además, tienen la confianza del entrenador, que es muy importante. Özil es un jugador fantástico, que está a un nivel muy alto. En el Real Madrid están encantados con él.

¿Dónde ve su futuro cuando abandone el fútbol en activo?

Sólo sé que permaneceré cerca del fútbol. ¿Cómo...? no lo sé todavía. De momento únicamente quiero una cosa, continuar jugando, y por eso estoy en el Schalke.

Lo más visto

Más noticias