Champions League | Sorteo de cuartos y semifinales

Seis grandes de Europa

Seis equipos esperan a Barça y Madrid en el sorteo de esta mañana en Nyon. De no producirse el enfrentamiento entre los dos representantes de nuestra Liga, alguno de ellos será rival en los cuartos. Hay históricos como United o Inter pero también nuevos ricos como Shakhtar o Schalke.

Tottenham (Inglaterra). Pendiente de los problemas de espalda de Gareth Bale

Dio un gran puñetazo en la mesa eliminando al Milán. Tiene variantes ofensivas de todo tipo, desde el juego aéreo y de espaldas que ofrecen Crouch y Pavlyuchenko a la mayor velocidad de Defoe. Por detrás de todos ellos engancha con mucha calidad Van der Vaart. El holandés es, junto a Modric, el jugador más talentoso de este equipo. Pero sin duda la baza más interesante del Tottenham es la del zurdo Gareth Bale. Actuando como lateral o, sobre todo, de extremo, el galés es un auténtico puñal por su potencia física, como quedó demostrado en el doble enfrentamiento de la fase de grupos ante el Inter. Sin embargo, unos problemas en la espalda le están mermando en los últimos encuentros. De hecho, no fue titular en la vuelta ante el Milán y de su recuperación dependerá el papel de los spurs.

Chelsea (Inglaterra). Tiene muy poca creación y Torres aún no ha marcado

Un conjunto muy físico. Tiene problemas a la hora de la creación y tan sólo Lampard propone fútbol en un mediocampo de mucho músculo. Se ha gastado un dineral en el mercado invernal. Ha llegado Torres del Liverpool, pero aún no ha marcado en los seis partidos que ha jugado. También aterrizó el central David Luiz, aunque al haber actuado ya en la actual edición de la Champions con el Benfica no puede jugarla con los blues. En todo caso, la presencia de Torres crea un problema por la teórica suplencia de Drogba. El marfileño ya se ha quejado de esta situación, pero Ancelotti ha preferido a Anelka, que además respondió a esta confianza con los dos goles en el encuentro de ida de los octavos ante el Copenhague. El Chelsea no atraviesa su mejor momento, pero tiene dinamita.

Manchester United (Inglaterra). Chicharito está en racha y ha recuperado a Valencia

Un equipo bien armado y que lleva tiempo jugando de la misma manera. En los últimos partidos está teniendo alguna dificultad más porque deja el dominio del partido en exceso al equipo rival. Chicharito Hernández parece haber explotado definitivamente y le ha arrebatado la titularidad a Berbatov. El mexicano conforma una gran delantera junto a Rooney. Las lesiones en la pareja de centrales habitual (Vidic-Ferdinand) debilitan algo esa parcela del campo. De hecho, Ferguson se tuvo que jugar el pase a cuartos frente al Marsella con Smalling y Brown atrás. El lateral derecho Rafael salió en camilla de aquel choque, así que volverá a jugarse la plaza con O'Shea, también tocado. Por contra, el extremo diestro ecuatoriano Valencia se ha recuperado y está entrando poco a poco en el equipo.

Shakhtar (Ucrania). Todos sus jugadores de ataque son nacidos en Brasil

El Shakhtar es la gran sorpresa de esta Champions. Y no sólo por su presencia en los cuartos, sino también por el buen fútbol que ha practicado y la facilidad con la que se ha deshecho de importantes clubes del panorama europeo. Pasó como líder de grupo por delante del Arsenal y en octavos ganó tanto en la ida como en la vuelta al Roma. Es un conjunto ordenado en el plano defensivo y con mucho talento en su parcela atacante. De hecho, todos sus jugadores ofensivos, es decir, la línea de tres mediapuntas y el delantero, son nacidos en Brasil. Douglas Costa, Jadson, Willian y Luiz Adriano son un peligro cuando entran en conexión. En la zaga está Chygrynskiy, mucho más confiado que en su etapa en el Barça, y los dos laterales, tanto el croata Srna como el rumano Rat, son interesantísimos.

Schalke 04 (Alemania). Ya no está Magath pero se mantiene el espíritu de Raúl

El Schalke superó al Valencia en octavos con muy pocos argumentos. Dejó, como a lo largo de toda la Bundesliga, graves problemas defensivos que le pueden costar muy caro en los cuartos. Quizá por eso la directiva ha decidido dar un cambio de rumbo y ha destituido al hasta ahora intocable Felix Magath. Su sustituto en el banquillo será Ralf Rangnick, que lo primero que deberá hacer es devolver la confianza a una zaga tremendamente débil. Por supuesto, el potencial del equipo volverá a ser la experiencia e inteligencia de Raúl. El ex madridista ya marcó en Mestalla en la ida de los octavos y está cuajando una gran temporada, más ahora que Huntelaar está lesionado. En invierno ha llegado el ghanés Annan, pero no puede jugar Champions, y la velocidad de Farfán es otra buena baza.

Inter (Italia). Etoo está en un gran momento y viene muy confiado

El Inter resucitó en el Allianz Arena y consiguió dar la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto muy complicada tras la derrota ante el Bayern en San Siro. Pero el 2-3 de la vuelta dispara las posibilidades del actual campeón de Europa. Esa confianza inusitada tiene mucho que ver con el excelente momento que vive Etoo. El camerunés está liderando el juego de los de Leonardo y mantiene ese gen competitivo que tanto le caracterizó en su paso por la Liga. Además, Sneijder poco a poco está cogiendo también el excelente nivel de forma que tuvo la pasada campaña y eso convierte al Inter en un conjunto mucho más peligroso. Aún están lesionados algunos futbolistas importantes como Diego Milito o Samuel, por lo que el potencial de un Inter que parecía muerto aún puede ser mayor.

Lo más visto

Más noticias