Liga Adelante | Cartagena

Paco Gómez deja el futuro en manos de Juan Ignacio

El caché de Fernando Gómez le 'empuja' a no fichar un DT

José A. Vera
pepe valero

Paco Gómez está ahora, más que nunca, en manos de Juan Ignacio Martínez, al que de momento aún no ha renovado. El presidente albinegro ha intentado hacerse con los servicios, tal y como adelantó ayer Onda Regional, de Fernando Gómez Colomer, quien fuera director deportivo del Valencia. Sin embargo, esta opción, confirmada por el propio presidente albinegro, queda descartada debido a las altas pretensiones del que fuera también futbolista del Valencia y al Selección Española. Esta negociación frustrada ha hecho ver a Paco Gómez que para hacerse con un responsable de la parcela deportiva de verdadero nivel tendrá que rascarse el bolsillo, y el dirigente parece no estar por la labor.

Esto provocará que sea Juan Ignacio (siempre y cuando renueve) el que compatibilice las veces de técnico y 'manager' aunque seguirían llegando informes de los asesores Ángel Quirantes y Pepe Murcia. Opción mucho más económica, pero que seguiría dejando al Cartagena en la situación actual. "Confío en que Juan Ignacio se quede porque somos muy buenos amigos... aún no le he ofrecido algo concreto" explicó el presidente.

Contratos cortos. En la misma información de Onda Regional se habló de las renovaciones ya en marcha de Toché, Chus Herrero y Longás (las dos primeras avanzadas por AS a finales de diciembre y la del mediocentro la semana pasada), aunque se matizó que salvo en el caso de Toché -la oferta inicial es de tres años de contrato a razón de 300.000 euros por curso- el resto recibirán ofertas de renovación por un año con opción a otro según partidos jugados.

Gómez medita una gira en agosto por China

Una de las novedades que podría encontrarse la plantilla del Cartagena para la próxima pretemporada sería la disputa de tres amistosos en suelo asiático a comienzos de agosto. Serían dos partidos amistosos en China y uno en Japón (éste último sujeto a como quede el país nipón tras los últimos acontecimientos). Las relaciones comerciales de Paco Gómez en China con la exportación de vinos habría conllevado de forma paralela el cierre de varios amistosos en el lejano Oriente aunque también quedaría supeditado a la palabra del futuro entrenador albinegro, sea Juan Ignacio o cualquier otro. Dicha decisión no tendría tampoco que depender de la categoría en al que milite el Cartagena aunque Paco Gómez, como siempre tan optimista, volvió a recordar que "el año que viene jugaremos en Primera".

Lo más visto

Más noticias