Champions League | Manchester - Marsella

El United contará con Nani y Carrick frente al Marsella

Pita el español Velasco Carballo

El Manchester United está a punto de darse un tortazo, pero quizá el Olympique de Marsella no sea el equipo que descubra sus limitaciones. Esa es la impresión que los medios de comunicación británicos tienen de un Manchester que resiste en las alturas con poca creatividad, con problemas defensivos, pero que continúa teniendo un gen competitivo que envida todo el mundo. Sólo ha encajado un gol en toda la Liga de Campeones, pero tuvo suerte de salir del Velodrome de Marsella con un empate a cero.

Alex Ferguson exageró las lesiones de Nani y de Carrick, descartados hace tres días pero presentes en la sesión de entrenamiento de ayer, y además cuenta con el regreso de Luis Antonio Valencia, que jugó 45 minutos ante el Arsenal: fue su mejor extremo antes de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego seis meses. Pero es atrás donde, a pesar de las estadísticas, tiene más problemas el Manchester: el equipo defiende mal y necesita en exceso de su guardameta Van der Sar en un estado de forma excepcional. Rio Ferdinand sigue lesionado y Smalling mezcla buenos partidos con errores.

Ferguson

"Tenemos que alcanzar un buen nivel para ganar. Hay experiencia suficiente para tomar cada partido como viene. Nuestro foco está en el Olympique, que es un buen conjunto".

Deschamps

"La lógica dice que debería pasar el Manchester United y el eliminado tendríamos que ser nosotros, pero hay una pequeña oportunidad y será muy importante que juguemos a tope".

Lo más visto

Más noticias