internacional | Arranca en Rusia la Liga más larga
Gastará 4.460 millones en organizar el Mundial
Creará 13 campos de última generación para 2018
Rusia arrebató a la Candidatura Ibérica la posibilidad de organizar el Mundial de 2018. La FIFA se decantó el pasado diciembre por la opción rusa en vez de por la compartida entre España y Portugal. El motivo fue la importantísima inversión que el país de Putin ha prometido realizar y con la que daría un lavado de cara espectacular a las infraestructuras y al fútbol del país. Por si fuera poco, las guapas atleta Yelena Isinbayeva y modelo Natalia Vodianova participaron activamente en la gala celebrada en Zúrich con su simpatía y sinceridad.
El proyecto de Rusia, desde luego, es tremendamente ambicioso. No en vano, debe construir 13 de los 16 estadios que albergarán encuentros en la cita mundialista. Eso, unido a la sustancial mejora que necesita hacer en la capacidad hotelera y en la red de carreteras y ferrocarril, hace presupuestar el gasto total en unos 4.460 millones de euros. Un dinero que también procederá, en gran parte, de las principales empresas petrolíferas y gasísticas.
Estrenos en 2012.
Como es lógico, muchos de los estadios que se van a construir serán en un futuro los feudos como locales de varios de los equipos que integran la primera división rusa. Los de Samara, Krasnodar, San Petersburgo, Rostov, Kazán, Nizhny y el nuevo del Spartak son proyectos que, en algunos casos, están cerca de ver la luz. Se calcula que durante esta larga temporada que concluirá en 2012 podría estrenarse alguno de ellos. Los de Zenit, Spartak o Rubin son los que más aceleradas llevan las obras. Su estreno dará más espectacularidad al torneo.