Racing - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Özil y Di María impulsan a los 'dos nueves'

Sin Cristiano, Mourinho juntó piezas para dominar y llegar tocando.

Sin Cristiano Ronaldo, Mourinho apostó por la fórmula de los dos delanteros, Benzema y Adebayor. Para que este dibujo funcionara, Mourinho optó por juntar piezas en la zona medular, con el fin de manejar mucho tiempo el balón, tocar de lado a lado y llegar al área en jugada más que en pase largo. Es decir, en esto varió el perfil del Madrid sin Cristiano: la llegada fue mucho más colectiva. Hubo jugadas de hasta 29 pases.

Para el éxito del esquema, asumieron papel protagonista Özil y Di María, amén de Marcelo en la primera parte. El alemán dio un recital de pases, driblings y acciones de talento. De sus botas nacieron los dos primeros goles, culminados por Adebayor y Benzema. Por su parte, el Fideo lo dio todo, muy participativo, dando el tercer tanto a Benzema. Los nueves se lucieron con asistencias de Özil y Di María, que impusieron su ley ante un Racing desbordado en el centro del campo por completo.

Özil, en genio

El alemán creó la jugada del primer gol dándoselo en bandeja a Adebayor. Y dio el pase del segundo a Benzema. Estuvo soberbio.

Toque en corto

Di María, Özil y Granero, juntos y tocando en el centro, con Xabi por detrás. Benzema y Adebayor se repartieron el ataque.

Lo más visto

Más noticias