REAL MADRID 7 - MÁLAGA 0 | El análisis de Pedro P. San Martín

Xabi y Özil pudieron lucirse en las faltas

Cristiano no acaparó los lanzamientos y se vio 'otra estrategia'

Fue un paseo del Madrid ante el Málaga. Poco dejó en lo táctico, más que una superioridad aplastante en la calidad de los jugadores. Un detalle, sin embargo, diferenció este partido de anteriores: Cristiano no acaparó los lanzamientos de falta, permitiendo a sus compañeros ejecutarlos con otro tipo de estrategia. Así sucedió que Xabi Alonso fue capaz de poner un balón preciso en la bota de Benzema para que marcase el primer gol (26') y sólo cuatro minutos después tuvo la suerte Özil de poder lanzar con la autorización de Cristiano que, muy asociativo y generoso, participó incluso en la acción del engaño. El balón tocado por el alemán fue al poste con Caballero batido, y el rechace acabó en gol, pero en claro fuera de juego de Benzema. El Madrid dispone de fórmulas a balón parado más allá de los tomahawk de Cristiano.

Es una buena noticia, tanto como el reencuentro de Benzema con el gol en la Liga.

Özil al poste. Toque de calidad con la zurda de Özil. El alemán metió la rosca al poste, el rechace lo cabecea Ramos a Benzema en fuera de juego.

Xabi a Benzema. Jugada básica de balón al segundo palo, con error de Manu rompiendo la línea. Xabi la puso en el pide Benzema y 1-0.

Lo más visto

Más noticias