liga adelante | XEREZ 1 - GIMNÁSTIC 2

El Nástic sale del descenso

El Nástic de Tarragona logró una merecida victoria frente al Xerez gracias a los goles de Powel y Felipe Sanchón a pesar de que el Xerez se adelantó con un tanto de Óscar Díaz.

JORGE ARROYO

El Nástic de Tarragona salió de los puestos de descenso al lograr una merecida victoria en Chapín frente al Xerez gracias a los goles de Powel y Felipe Sanchón a pesar de que el Xerez se adelantó en el minuto 11 con un tanto de Óscar Díaz.

El equipo xerecista dominó los treinta primeros minutos de partido, pero, a partir de ahí, el control y las ocasiones las tuvo el conjunto de Juan Carlos Oliva.

Aunque el Xerez llevó la iniciativa y el Nástic, con tres medios centros defensivos, se agazapó atrás buscando el contragolpe, el primer tiempo fue muy igualado. El Xerez, después de tres derrotas consecutivas, salió por el partido y en el minuto 3 Rubén Pérez tuvo que despejar a saque de esquina un lanzamiento lejano de Óscar Díaz. Siete minutos después volvió a probar Óscar Díaz, pero esta vez se encontró con el cuerpo de Mingo, que rechazó a córner. Era cuestión de tiempo que el Xerez marcar y lo hizo en la jugada siguiente a balón parado.

En el minuto 11 Capi botó un córner desde la derecha, remató en el segundo palo Leandro y desvió Óscar Díaz para adelantar al conjunto azulino. Pudo aumentar su ventaja el Xerez gracias a un libre indirecto botado por Óscar Díaz en el minuto 26, que salió ajustado al poste derecho.

A partir de la media hora de juego cambió el guión y fue el Nástic el que asumió el mando del juego y el que comenzó a llegar con peligro a la portería de Chema. En el minuto 31 Gerardo disparó pegado al poste derecho de la portería de Chema. Ocho minutos más tarde, el Nástic botó una falta lateral, despejó Chema en semifallo y Powel estuvo a punto de marcar en el segundo palo. Era el preámbulo al empate, que llegó dos minutos antes del descanso. Gerardo sacó un libre directo desde la izquierda y Powel marcó solo de cabeza en el punto de penalti. Con empate a uno se llegó al descanso.

El segundo tiempo como finalizó el primero con una clara oportunidad al contraataque para el Nástic en las botas de Felipe Sanchón que tuvo que desviar a córner Chema. Dos minutos después, un centro-chut de Xisco Campos se envenenó y a punto estuvo de entrar. En la siguiente llegada que tuvo al área xerecista y otra vez al contraataque, Felipe Sanchón, no falló y de un potente zurdazo puso el 1-2. Era el minuto 54.

Tras el gol, Juan Carlos Oliva sustituyó a Seoane, con tarjeta amarilla, por Eloy, mientras que, minutos después, Javi López retiraba a Pablo Redondo por Antoñito. Nada cambiaba: el Xerez quería, pero no podía y el Nástic seguía jugando a la contra. En el 70 Felipe Sanchón habilitó dentro del área a Powel, pero Chema se adelantó y abortó la ocasión de gol. Reaccionó el Xerez merced a un libre directo que salió rozando el poste derecho de la meta de Rubén Pérez. Aún restaba un cuarto de hora para el final, el equipo de Javi López apenas inquietó la portería de Rubén Pérez.

Lo más visto

Más noticias