Jofre
"Los malos momentos nos dieron consistencia"
El interior zurdo anotó un tanto de bella factura ante el Elche, su primer gol en Liga. Sin muchos minutos, el catalán espera haber reclamado la atención de Abel.
Pleno de victorias en las últimas tres jornadas. ¿Cómo está el ambiente en el vestuario?
Mucho mejor, lógicamente. La gente está muy concienciada porque esperábamos que llegara este momento. Nos hemos esforzado día tras día, siendo conscientes de que esa racha tan mala no podía durar mucho y de que, ahora, estas tres victorias sirvan para seguir adelante y recuperar parte del tramo perdido.
¿Qué ha cambiado en el equipo en estas semanas?
Lo único que ha cambiado son los resultados. Es verdad que cuando ganas juegas mejor, pero no creo que en partidos anteriores, en los que hemos perdido, estuviéramos mucho mejor o mucho peor que ante el Elche. Ahora nos ponemos por delante en el marcador y el equipo ha adquirido una consistencia fomentada por los malos momentos que hemos vivido, pero tampoco ha sido un cambio radical.
¿Cambio mental entonces?
Sí, sí. El día de Huelva es el punto de inflexión. A partir de la expulsión de Óscar el equipo saca el partido adelante y es lo que nos hacía falta. Desde el Numancia, en muchos partidos nos han pasado cosas que no eran normales y no era por el juego; a veces por errores individuales, en otras por tema mental. No es que corriéramos más en Huelva que en otros partidos, sino que al estar con uno menos, nos juntamos y todo el mundo ayuda más porque es necesario.
Entonces, ¿es cierto aquella frase de Helenio Herrera de que se juega mejor con diez que con once?
No, no, para nada. Sí que es cierto que todos intentamos dar un punto más de esfuerzo. Por ejemplo, ante el Elche, en mi caso, al tener menos minutos y más frescura, lo que intentas es abarcar todo el campo que puedes para ayudar a los compañeros que llevan más tiempo en el campo.
Usted aprovechó muy bien esos minutos ante el Elche con un golazo.
Siempre que se pueda, hay que hacer gol como sea, pero aprovecharlo para sumar. Ante el Elche tuve la suerte y lo celebré como el que más, pero si no es con gol, es con esfuerzo, con buenos pases, con algo que sirva para sumar. El gol es un premio individual, pero si no ganas, hacer un buen partido o marcar no sirve de nada.
¿Cómo recuerda el gol?
Con uno menos lo que intentaba era estirar el campo lo máximo posible. La recibí de Juanito y con mi pierna izquierda me fui metiendo hacia dentro y al último defensor le vencí un poco apurado con la puntera y me quedé solo ante el portero para cruzársela, aunque no fue un gran disparo. La verdad es que sentí mucha alegría.
¿Había marcado antes algún golazo semejante?
No lo sé, seguramente (risas). No, en serio, no recuerdo ahora mismo. Me acuerdo de uno, pero por la derecha. Creo que igual no.
Un gol que le viene bien para llamar la atención del técnico y reclamar más minutos en un once donde no se acaba de asentar.
La verdad es que no estoy teniendo continuidad, pero siempre que salgo, procuro aportar. Creo que cuando he participado por lo menos yo tengo la conciencia tranquila. Lógicamente la decisión no es mía. Espero que todo sirva para poder participar, aunque los compañeros que jugaron ante el Elche también lo hicieron bien y lo merecen.
¿Si ganan los dos próximos partidos, piensan que pueden enlazar con la zona alta?
Creo que el partido clave fue el del Elche. Si sumamos en los dos próximos sería muy bueno.
¿Esta buena racha del equipo es un espejismo?
Siempre que venga un momento bueno como este hay que aprovecharlo. Lo de antes no era normal. No recuerdo haberlo pasado igual en ningún equipo. No me entraba en la cabeza, con el equipo que tenemos y el club que es, jugar un partido tras otro y no ganar. Esto no es un espejismo, pero tampoco para volvernos locos. Vamos a ver si lo alargamos esta semana y el equipo va cogiendo la onda.