Liga Adelante | Nástic - Celta

Falcón guarda al líder

El meta comanda la carrera de la Liga y del Zamora

Clemente Garrido
s. sas

Algunos aseguran que lo difícil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella. El Celta, que el pasado sábado ascendió a lo más alto de la clasificación gracias a un tanto de Michu sobre la bocina, tiene diecisiete jornadas por delante para desmontar tal teoría y convertir en realidad el sueño del ascenso. La cuenta atrás para la gloria ya ha comenzado y el primer examen de los celestes como recién estrenados líderes de la categoría será en Tarragona. La tabla indica que los catalanes son, a priori, un rival asequible, pero Herrera aún tiene fresco en la memoria lo mucho que sufrió el Rayo para arrancar un punto in extremis ante el cuadro de Juan Carlos Oliva. Paco no se fía de nadie y ya le ha pedido a sus pupilos que demuestren sus hechuras de equipo campeón.

El duelo de esta tarde tendrá un aliciente especial para Ismael Falcón. El capitán del equipo vigués también estrena su primer puesto en el Trofeo Zamora y enfrente tendrá a uno de sus principales rivales en la carrera por convertirse en el portero menos goleado de la Liga. El gaditano tiene entre ceja y ceja ese galardón, por lo que defenderá a muerte ese primer puesto en el ranking de mejores porteros de Segunda.

Además, el Celta no estará solo. Como viene siendo habitual en Cataluña, un nutrido grupo de aficionados celestes arropará al conjunto vigués. Vitaminas extra para líder.

Un ciclo clave.

Esta semana se presenta clave en el Celta. Hay nueve puntos en juego en apenas ocho días. Lo que suceda en los tres próximos partidos puede marcar el devenir de la temporada y en el vestuario proclama su intención de hacer pleno. De momento, hoy toca defender el liderato.

Herrera hará rotaciones para dar descanso a Álex López y David

El Celta debe disputar tres partidos en apenas ocho días y algunos jugadores del equipo vigués arrastran molestias físicas, eso ha provocado que Herrera tome la decisión de dar descanso a algunos futbolistas importantes. Hugo Mallo se quedó en Vigo de forma premeditada para que acabe de recuperarse de su lesión y su lugar lo ocupará Murillo. Además, también podrían descansar Álex López y David. Los protagonistas de la jugada del gol ante el Tenerife, Michu y Aspas, serán los beneficiados.

Lo más visto

Más noticias