Atlético-Sevilla | El uruguayo está recuperado

A Forlán se le continúa resistiendo el Sevilla

Es el único grande al que aún no le ha marcado

jesús rubio

Diego Forlán confirmaba ayer que se encuentra en condiciones de jugar hoy contra el Sevilla. "Estoy muy bien, contento por entrar en la lista para ayudar al equipo", aseguraba a través de su página web. El delantero ha evolucionado muy bien de los problemas que acusaba en su tobillo izquierdo. De igual forma, Quique aseguraba que no ve ningún problema para que hoy sea de la partida.

Y el charrúa saltará al campo con una espina clavada. Ha marcado 127 goles en Primera, pero ninguno de ellos ha sido al Sevilla, al que, por otro lado, se ha medido en diez partidos. Es el único de los equipos que han venido frecuentando en los últimos años la zona alta de la clasificación al que todavía no le ha hecho un gol. De la actual primera División, también se le resiste el Hércules contra el que sólo ha jugado una vez. El resto de equipos que han sobrevivido al mejor futbolista del último mundial han sido Murcia, Tenerife, Cádiz y Murcia, a los que se enfrentó en dos ocasiones, y el Alavés contra el que ha jugado una vez. Forlán tendrá esta tarde entre ceja y ceja la portería de Javi Varas.

Sólo se ha perdido un partido

Forlán lleva renqueante una buena parte de la temporada. Los tobillos le han dado muchos quebraderos de cabeza, pero el uruguayo se ha ido sobreponiendo casi siempre. De hecho, Forlán sólo se ha perdido un partido por lesión. Fue ante el Racing cuando, también por un esguince de tobillo, se perdía el primer partido de Liga de 2011 y su equipo empataba. Su otra ausencia, también en la Liga, fue ante el Málaga. Quique dejó al charrúa en el banquillo y al final no jugó. El técnico indicó que lo hizo porque el futbolista atravesaba una gripe y prefería reservarle para el siguiente partido.

Lo más visto

Más noticias