Liga BBVA | Sporting

Diego Castro: "No es una final; aún queda mucho por hacer"

Solicita cordura para afrontar el encuentro de mañana

A. Forcelledo
paco paredes

Quedan muchos partidos, quedan muchos puntos en juego y aún hay oportunidades para todos. Por eso Diego Castro resalta lo importante que es mantener la cordura en estos momentos. Aún restan catorce partidos, con el de Zaragoza, para que finalice la liga y es muy pronto para hablar de finales. Así lo considera el gallego y gran parte de los jugadores del Sporting. Pero también es cierto que de conseguir una victoria ante los maños los rojiblancos darían un gran paso para la permanencia. Así lo entiende el interior rojiblanco quien además quiere ganarle el golaveraje particular con los de Aguirre ya que "tener ese factor a nuestro favor rival directo sería una gran noticia, pero hay que tener calma". Lo de la tranquilidad viene de otras temporadas atrás. Sin ir más lejos el pasado año se hablaba de finales en otros encuentros como recuerda el gallego, "hace un año los partidos frente al Valladolid o al Tenerife, parecía que si no los ganábamos íbamos a descender, al final no les ganamos y salvamos la categoría, por eso hay que ser conscientes de que son rivales duros, como lo es el Zaragoza, pero no podemos caer en la ansiedad de ganar".

Zaragoza. De los aragoneses espera un equipo distinto al que se encontraron en el partido de ida. Los maños ganaron fuera de casa en La Rosaleda y han hecho grandes partidos como locales, algo que les ha costado perder el juego "vistoso" que tenían a comienzos de campaña, a juicio de Diego Castro. El rojiblanco espera un equipo que "venga a esperar sus oportunidades a la contra, en definitiva, un conjunto muy similar al nuestro". Pero es que ahora el Sporting juega en casa y tendrá que llevar el peso del partido, algo a lo que los de Preciado no están acostumbrados en las últimas jornadas, eso sí, no tienen miedo de hacerlo, pues, según el gallego, ya lo hicimos en otros campos, como Santander y A Coruña, con resultados positivos".

Por último, Diego Castro confía en que la buena imagen que está dejando el equipo en los últimos encuentros se repita mañana sábado y concluye explicando que "no podemos hablar de final, porque de ganar al Zaragoza no estaríamos salvados y de perder el encuentro, tampoco estaríamos descendidos, queda mucho por hacer y tenemos que ser valientes".

Lo más visto

Más noticias