Liga BBVA | Zaragoza

Lafita recibe el primer pinchazo de plasma

Inició el tratamiento de su lesión de rodilla

Ángel Lafita inició ayer en Vitoria el tratamiento especial de su tendinopatía rotuliana y recibió el primer pinchazo de plasma enriquecido en su rodilla izquierda. El tratamiento al que se está sometiendo el jugador con el doctor Mikel Sánchez rondará los dos meses, con una sesión especial por semana, pero al menos le da al aragonés la esperanza de recuperar su mejor tono para el tramo decisivo y final de la temporada.

Hace una semana que Lafita decidió tratarse de este problema con el doctor Sánchez, un especialista que se ha hecho cargo de algunos de los mejores deportistas nacionales y cuyo paciente más reconocido fue el tenista Rafa Nadal, quien pasó por su manos para rehabilitarse de una tendinopatía rotuliana como la que padece Angelito.

El método de Mikel Sánchez consiste en inyectar sobre la zona dañada de la rodilla un plasma enriquecido que se elabora a partir de la propia sangre del paciente. El truco está en concentrar en esa muestra las proteínas que ordenan a las células la cura de lesiones. La concentración de proteínas provoca que muchas más células trabajen en la zona, con lo que se acorta el tiempo de recuperación y se fortalece la zona. El método funciona.

Lafita se resistió mientras le fue posible a cortar la temporada, algo que ya se vio obligado a hacer el año pasado, cuando estuvo fuera durante ocho partidos. En julio visitó la consulta de Mikel Sánchez para una revisión y tanto el especialista vitoriano como los doctores del Real Zaragoza han estado muy pendientes de su evolución. La intención inicial consistía en no parar hasta que no acabase la campaña. Y así se lo solicitó Javier Aguirre hace algunas semanas, pero en el partido frente al Hércules Lafita dio las mayores muestras de sus problemas en la rodilla y decidió echar el freno para recuperarse convenientemente.

Trabajo de gimnasio. Ángel Imanol Lafita, que viajará una vez por semana a Vitoria hasta completar el tratamiento de su rodilla izquierda, regresó ayer a Zaragoza a primera hora de la tarde y hoy volverá a trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva junto a los fisioterapeutas del club. El jugador aragonés tiene prohibido por el momento hacer carrera continua.

Lo más visto

Más noticias