NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Volvimos a ver al equipo del inicio de competición"

Ruymán: "Ganando dos partidos estaremos tranquilos".

Pablo Checa
<b>OPTIMISTA. </b>Ruymán tiene una confianza ciega en las posibilidades de su equipo.

El empate con tintes heroicos obtenido el sábado contra el Villarreal B ha frenado en parte la profunda sangría deportiva en la que está inmersa Las Palmas. Optimista por naturaleza, el grupo de futbolistas adiestrados por Paco Jémez, pese a la falta de argumentos, confía en "salir pronto de esta mala situación". Pese a que "desde hace varias semanas decimos que solo nos vale sumar de tres en tres", como aseguró ayer Ruymán, lo cierto es que la Unión Deportiva acumula ya 11 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Pese a que la guadaña clasificatoria acecha cada fin de semana, la plantilla amarilla no pierde la fe. "Sumando tres puntos en dos partidos consecutivos nos podríamos poner en una zona tranquila", manifestó ayer el defensa.

La primera oportunidad será este sábado en Granada, donde a Las Palmas le espera "un equipo que apretará mucho desde el inicio del encuentro. Tenemos que salir igual o mejor que ellos a la hora de quitarles el balón y presionar rápido cuando no lo tengamos. Hay que hacerse con la pelota. Pese al desequilibrio numérico (el equipo más goleado de Segunda División visita al más goleador), el '3' amarillo 'pasa' de la fría estadística: "Solo son números. Cada partido es un mundo, y nosotros tenemos la moral suficiente como para luchar por los tres puntos".

Para ganar en la bella ciudad andaluza bien vale el ejemplo del partido contra el Villarreal B: "Empatamos con mucha casta y trabajo. Tuvimos ocasiones y creo que volvimos a ver al equipo de comienzos de temporada". El optimismo, pues, que no falte.

Comodidad.

La expulsión de Lequi y los problemas físicos de Samuel podrían generar que Ruymán repitiera de nuevo como pareja de David García en el centro de la defensa, como así ocurrió el sábado pese a que también jugó Pignol, más habituado a ello. Nuestro protagonista a buen seguro lo agradecería. "Es una posición más cómoda", indica. Y argumenta: "No estás tan pendiente de las bandas contrarias, en las que normalmente suele haber gente muy rápida. Tienes que aportar tanto en ataque como en defensa y el desgaste es mayor. Jugando de central te sientes más seguro. Una de mis características es salir jugando la pelota, y allí la puedo explotar mejor".