NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"La presión del liderato nos refuerza aún más"

El vestuario celeste transmite euforia tras asaltar el primer puesto

Abraham Martínez
<b>SEGURIDAD. </b>Los jugadores del Celta saben que siguiendo esta línea de juego el ascenso será posible.
Diario as

Al finalizar el partido ante el Tenerife, Paco Herrera afirmó que a sus jugadores les había pasado factura la responsabilidad de ponerse líderes, que en los primeros 20 minutos "habían estado como flanes". Una vez alcanzada la cima de la clasificación, el vestuario celeste transmite euforia. David Catalá recibe con los brazos abiertos la presión del primer puesto: "Ya le gustaría a todos los equipos sentir lo misma que ahora sentimos nosotros. La presión de ser líder nos refuerza aún más, te da más moral y te hace verte capaz de ganar en cualquier sitio. Por ejemplo, el año pasado a estas alturas teníamos una presión totalmente diferente".

A 17 jornadas para el final, el Celta encabeza la tabla siendo el equipo menos goleado y el segundo más goleador. Para Bustos, una idea colectiva es la clave del éxito: "El equipo sabe perfectamente a lo que juega. Además, el entrenador ha sabido adaptar su sistema a los jugadores que tiene. Ahora mismo tenemos una dosis de seguridad muy grande".

Los tres próximos partidos de los vigueses son ante tres rivales de la zona media-baja: Nástic, Huesca y Alcorcón. Un calendario del que David Rodríguez no se fía: "Son partidos muy difíciles, porque para ellos conseguir un punto puede significar un premio grande. Ahora debemos ser el equipo más humilde de Segunda para seguir en esta dinámica".

En Vigo todo es felicidad, mientras que los rivales directos atraviesan un bache deportivo acompañado de problemas económicos. Dani Abalo no cree que la inestabilidad financiera le vaya a pasar factura a Rayo y Betis: "No creo que les afecte. Ellos son conscientes que la mejor manera para cobrar sería conseguir el ascenso". Sin embargo, David Rodríguez es de otra opinión: "Les puede descentrar un poco porque, al fin y al cabo, el fútbol es un trabajo más".

Los de Herrera están cumpliendo a rajatabla la media inglesa, 51 puntos, y algunos como Catalá echan cuentas: "Viendo como están pinchando Betis o Rayo, calculo que con 80 puntos será suficiente para conseguir el ascenso".