Liga de Campeones | Arsenal - Barcelona

Homenaje al balón

El Emirates acoge el mejor partido que se puede ver.

enric fontcuberta / enviado especial

Es difícil encontrar un partido más atractivo que un Arsenal-Barcelona. Ambos equipos priman el fútbol de ataque y el buen trato al balón por encima de todo y hasta el momento, nunca han defraudado en sus enfrentamientos. Hasta ahora, los barcelonistas han salido siempre victoriosos en sus duelos ante los gunners. El último, fue en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions, donde un monumental Leo Messi liquidó la resistencia inglesa marcando cuatro goles en el Camp Nou, haciendo buenísimo el 2-2 de la ida, que tras el encuentro de Londres dejó un regusto amargo por el resultado. Ahora, Wenger quiere venganza y desea que en esta ocasión su equipo sea más agresivo y menos respetuoso con el rival, aunque dejó muy claro que no piensa renunciar a su estilo y jugar como lo hizo el Inter de Milán de Mourinho en las semifinales.

El Arsenal siempre ha pasado por ser el alumno aventajado del estilo que Cruyff impulsó en el Barcelona, pero siempre el maestro ha impuesto su ley al conjunto inglés. Lo hizo Van Gaal, lo hizo Rijkaard y lo hizo Guardiola.

Robar.

Para el partido de hoy, el Barça tiene muy claro lo que tiene que hacer y cual es el principal peligro que les acecha. Lo primero está claro, robarle el balón al Arsenal, porque, tal y como le pasa al equipo de Pep, los ingleses sólo tienen sentido mediante la posesión. El peligro, en cambio, pasa por la historia reciente culé, que en estos dos últimos años se ha asomado al abismo siempre en el primer partido de octavos de final. Durante muchos minutos estuvo contra las cuerdas en Lyon y Stuttgart, pero finalmente logró minimizar daños en la ida y resolver en la vuelta. El Arsenal no parece que vaya a perdonar tanto como galos y alemanes.

El Barça presentará en el Emirates su equipo de gala excepción hecha de Carles Puyol, que sigue de baja, por lo que Abidal volverá a jugar en el eje de la defensa después de descansar el sábado ante el Sporting.

Lo más visto

Más noticias