NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Necesitamos el José Zorrilla lleno para ganar al Betis"

BARAJA Y NAFTI. Con el contraste que supone un recién llegado y un veterano, lo curioso fue observar la coincidencia en las matizaciones sobre la situación del equipo. Tanto el capitán como el tunecino pidieron el apoyo de la afición para afrontar las jornadas que quedan.

José Luis Rojí
<b>CÓMODOS. </b> Los protagonistas hablaron claro.

A estas alturas de la película y con una victoria imprescindible y balsámica en Huelva, La Tertulia de ayer tuvo como protagonistas a los hombres que formaron el centro del campo en la capital onubense: Nafti y Baraja; ambos fueron protagonistas por distintos motivos. El tunecino por debutar y el vallisoletano por volver a ser titular después de dos meses.

El capitán Baraja celebró la victoria en Huelva:

"Es un pasito adelante y lo que buscamos es que todo el mundo aporte cosas. Tuvimos la fortuna de vencer un partido que se puso cuesta arriba por la expulsión de Óscar. Estamos contentos con el trabajo del grupo y esta victoria vale más que los tres puntos porque la necesitábamos hace tiempo. Tiene que ser un punto de inflexión".

Medhi Nafti corroboró las palabras de Baraja:

"Llevo dos semanas aquí y todo el equipo trabaja bien. En Huelva los once, más los reservas hicimos un trabajo serio e inteligente; debemos seguir así e incluso mejorar".

Nafti habló de su periplo vital, empezando por los idiomas que domina:

"Hablo inglés, árabe, francés y castellano y un poco de griego. Mi mejorar época fue en el Racing y después en el Birmingham. De la temporada y media en el fútbol griego mejor no quiero acordarme porque no estuve cómodo".

Baraja habló de su vinculación con la ciudad que le vio nacer y con el Valladolid:

"El fútbol es atractivo en muchos sitios, pero cuando has estado toda la vida (excepto dos años en Madrid y uno en Málaga) en el equipo de tu ciudad, en la que está tu familia y estás a gusto, es difícil marcharse. Cuando pude volver a Valladolid, no me lo pensé. Es mi casa".

Nafti expresó sus sensaciones sobre el equipo que se ha encontrado:

"Al llegar me he dado cuenta de que la afición está triste y preocupada. Hemos ganado en Huelva y debe servir para motivar y dar esperanza a la gente. El equipo da la cara y es positivo en el vestuario, y aunque nos enfrentamos a un buen equipo el domingo, tenemos opciones de ganar, porque creo sin dudas que tenemos un buen equipo y buenos jugadores. Yo quiero ganar todos los partidos. No puedo asegurar que ganaremos al Betis, pero la gente tiene que animarse y ser positivos hacia nosotros. La afición no puede bajar los brazos y todo puede cambiar muy rápido. Necesitamos su apoyo".

Comparar.

Baraja comparó la etapa actual con la anterior en Segunda y habló del aumento de calidad de los equipos:

"El fútbol en Segunda de antes era patadón y estrategia, pero eso ha cambiado. Ahora todos se refuerzan para intentar ascender; el fútbol marrullero y de batalla ha dejado paso a la calidad y hay jugadores que podrían estar en Primera perfectamente".

El capitán habló de la ilusión generada por la victoria en Huelva:

"Es bonito que la gente se ilusione y que los jugadores valoremos lo que significa, aunque aún no hayamos logrado nada. Tenemos que jugar a campeón y pensar así tanto los jugadores como la afición".

Baraja aseguró que nadie ha tirado la toalla, a pesar de los resultados adversos:

"Todos confiamos en nuestras fuerzas, simplemente entramos en una dinámica negativa y nos cuesta hacer lo mismo que en principio de temporada. Yo estoy contento con el trabajo que he hecho, con humildad, y también de haber llegado hasta aquí; sigo dando el máximo porque no soy conformista y quiero seguir luchando por este club y recordar las cosas buenas. Todos estamos unidos dentro del vestuario para sacar esto adelante y no tiene nada que ver con lo que pasó la campaña pasada".

Nafti habló de Abel, su nuevo entrenador, y de las críticas que está recibiendo:

"Tengo claro que la ley del fútbol establece que un entrenador es bueno si gana y malo si pierde. Creo que todo el mundo quiere al club y hay tiempo para las críticas y tiempo para animar y empujar".

Tampoco rehusó hablar de los gritos hacia el presidente Suárez:

"No entiendo ¿qué gana la gente o la prensa criticando ahora mismo al presidente? Yo creo que nada. Hay tiempo para cada cosa y si alguien quiere echar al presidente, que espere al verano. De momento, tenemos necesidad de resultados porque este club merece estar en Primera. Hay que ser positivo y creo que es mejor esperar al final de temporada para sacar conclusiones, pero ahora hay que pensar en el Betis porque necesitamos un estadio lleno. Las críticas al míster son diferentes, porque depende más de los resultados inmediatos; pero hay que ser positivos, y en el vestuario lo somos y sabemos que es importante no perder la categoría y seguir mejorando para aspirar a más".

Baraja se expresó en la misma línea:

"Son cosas que no podemos controlar; sólo podemos dar el máximo para enganchar a la gente. La afición es libre de expresarse como quiera, pero necesitamos su apoyo".