Liga de campeones | barcelona

El Arsenal se mentaliza para ser más agresivo

Los gunners quieren aprovechar la baja de Puyol en la ida

Carles Puyol, el jugador más agresivo del Barcelona, no estará en el Emirates mañana. Por el contrario, el Arsenal lleva esperando este partido desde hace mucho tiempo y sus jugadores, habitualmente tildados como más técnicos que pasionales, se mentalizan para no repetir la historia de los cuartos de final del año pasado, cuando el Barça les apabulló con un 6-3 en el global de la eliminatoria.

Hasta un tipo tan comedido, por su forma de jugar y por su juventud, como Jack Wilshere ha declarado que "tenemos que aprender de nuestros errores y mostrarle al Barcelona nuestra cara más desagradable", todo un reto para un equipo cortado por el patrón del buen gusto por el fútbol que destila su técnico.

Wenger ha caído ante el Barcelona con el Mónaco, en la final de la Champions del 2006 y la temporada pasada. En todas esas ocasiones, el alsaciano fue fiel a su libro de estilo. Planteó un partido abierto y el Barça le demostró en todas esas ocasiones que esa no era la manera de ganarle. "Tenemos que aprender de lo que hizo Mourinho en las semifinales de la Champions. El Barça es mejor equipo que el Inter, pero los italianos les eliminaron", reclama el brasileño Denilson.

Aferrados a un Van Persie que está en un momento dulce (no sólo va camino de superar sus constantes problemas de lesiones si no que además ha marcado 11 goles en 9 partidos), el Arsenal cree en sus posibilidades para eliminar al Barcelona. Arsène Wenger, en declaraciones a la página web del Arsenal explicaba que "llegamos al encuentro en mejor forma que el año pasado, podemos batir al Barça siempre que sepamos aprender de lo que pasó hace un año".

El entrenador del Arsenal ha mentalizado a sus jugadores para que añadan un plus de agresividad a su depurado estilo. O como comenta el propio Wilshere, "el año pasado salimos a jugarles con demasiado respeto". Ante este aumento de tensión por parte de los ingleses, el Barcelona deberá responder sin el concurso de Carles Puyol, el líder moral del equipo, que sigue de baja y al que se le espera de cara al partido de vuelta. Mientras el Barcelona pierde a su futbolista más intenso, todo apunta a que el más fantasioso de los locales, el francés Samir Nasri, estará a punto para la contienda una vez se haya recuperado de su lesión en el tobillo.

Lo más visto

Más noticias