Matteo Contini

"Con Trezeguet no puedes distraerte ni un instante"

Contini vuelve a ser Contini. Tras meses muy por debajo de su nivel, el capo del Zaragoza dio su mejor versión contra el Racing y se prepara para frenar a un viejo conocido: Trezeguet. Contini repasa la situación del Zaragoza, su evolución individual, las críticas, la llegada de Da Silva...

Jorge Solans
ALFONSO REYES

¿A qué cree que se debe la evolución del Zaragoza?

Seguramente el equipo funciona mejor porque entendimos que en la situación en la que estábamos debíamos entrenar más fuerte y dar más de nosotros. Quizá con el nuevo entrenador hemos entendido o asimilado mejor las ideas. Está claro que influye el estado de ánimo. Probablemente físicamente estamos mejor. Son tantos factores que es difícil resaltar sólo uno.

¿Han hecho lo más difícil?

Lo que hemos hasta ahora está muy bien, pero queda mucho camino por recorrer y al ver el calendario asusta ver que aún tenemos que jugar contra el Barcelona, el Madrid y otros equipos de arriba... Cada partido es vital.

¿Cómo está el vestuario? ¿Se siente aliviado?

El ánimo en el vestuario es más alegre que antes, seguro. Pero sabemos que si perdemos uno o dos partidos volveremos a estar abajo. No podemos relajarnos, ahora hay que mantener la concentración. Sabemos que si enero era muy importante para acercarnos a los equipos de delante de nosotros, febrero es muy importante para abrir un poco de distancia o estar en una situación más tranquila en la clasificación.

¿Preocupa la capacidad ofensiva del Hércules?

Estamos entrenado fuerte teniendo en cuenta el equipo contrario, con instrucciones claras del entrenador. Vamos a defender fuerte porque sabemos la calidad del ataque rival, pero también queremos atacar y ganar el partido.

¿Y Trezeguet?

Me hizo varios goles en Italia jugando contra él. Con un jugador así, en cuanto te duermes un instante, te hace gol. No te puedes distraer nada.

Pero ahora Contini vuelve a ser Contini, ¿verdad?

El fútbol es un deporte colectivo. Ahora, con la ayuda de mis compañeros, me siento mejor. Es verdad que hubo un periodo en el que no me sentía bien físicamente, pero ahora sí estoy bien. Puedo entrenar bien y por tanto el domingo puedo dar una buena contribución al equipo.

¿No le sucedió nada más? ¿Sólo fue un problema físico?

Ahora me siento bien, no tengo ningún problema físico. Y si lo tengo, es leve y lo puedo superar. Antes no podía entrenarme bien y por eso no estaba en buenas condiciones para jugar.

¿Aún tiene molestias?

Tengo un dolor desde hace un mes que con el trabajo de los médicos y de los fisios va mejorando. Aunque me afecta, puedo soportarlo y jugar.

¿Le molestaron las críticas o las entendió?

Me molestaron las críticas que decían que no era profesional. Yo, tanto a este entrenador como al anterior, se lo he dicho: si estoy bien físicamente, rendiré bien. Si critican mi rendimiento futbolístico, lo respeto. Pero me molesta que discutan mi profesionalidad.

¿Asume que no rendía?

Yo sabía que no estaba jugando bien, pero me hacía daño que se pusiera en duda mi profesionalidad dentro y fuera del campo. Yo trabajo fuerte para rendir, pero si tengo problemas físicos... Me dolía el pie, el problema era ése. Pero al trabajar más y no recuperarme, me ponía nervioso y me afectaba.

¿No es cierto que se desilusionó y que pensó en abandonar el Zaragoza?

El momento en el que firmé sabía que firmaba por el Real Zaragoza, no quería firmar por otro club. Siempre he luchado profesionalmente, he sufrido y peleado con mis compañeros. También se dijo que en enero quería irme, pero a mí me gusta cumplir mis contratos.

¿El fichaje de Da Silva supone un incentivo?

Puede ser que sí. Estamos cuatro centrales muy competitivos, nos ayudamos mucho entre nosotros y eso ayuda al equipo. Así, si uno no está afortunado un día o está lesionado, hay otro que puede sustituirle. El problema será del entrenador,

Lo más visto

Más noticias