INTERNACIONAL | EUROPA 2012

FIFA y UEFA, "convencidas" con la evolución de Ucrania

Ambas instituciones han emitido un comunicado conjunto en el que han manifestado que están "convencidas" de que Ucrania pueda albergar junto con Polonia la Eurocopa de 2012.

Actualizado a

La FIFA y la UEFA han emitido un comunicado conjunto en el que han manifestado que están "convencidas" de que Ucrania pueda albergar junto con Polonia la Eurocopa del año 2012, después de que el país haya mitigado los "problemas internos" que tenían dentro de su federación, donde la oposición pedía la dimisión del presidente.

"La FIFA y la UEFA ven aspectos positivos en la situación del país y han respondido a la información aportada por la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU), en la que ha señalado que han dado pasos importantes para finalizar con sus problemas internos", dijeron las entidades en el escrito.

Y es que los máximos organismos del fútbol europeo y mundial han asegurado que, tras la información facilitada por la Federación, han dado un paso importante para "unificar y fortalecer el fútbol en Ucrania". "Estamos convencidos de que no habrá necesidad de federación ucraniana, pero continuaremos siguiendo de cerca la situación durante las próximas semanas", reiteran.

Lo más visto

Más noticias