Liga Adelante | Girona - Nàstic

Tuni y Sanchón ponen en jaque la racha de Montilivi

Ambos lideran un Nàstic que espera salir del descenso

xavi jurio

El Nàstic de Tuni, Sanchón, Viguera y Bergantiños -los cuatro fichajes de enero- amenaza la inmaculada racha del Girona en Montilivi, un fortín desde el 25 de septiembre de 2010, cuando el Villarreal B logró arrancar los tres puntos por última vez. Poco se ha hablado de este derbi durante la semana. En Tarragona el tema estrella es la decisión del club de regalar a Álex Cruz al Granada, en la operación que ha acabado con la cesión de Sanchón al Nàstic. La afición lanza fuego por la boca y sólo una victoria apagaría las llamas. En Girona apuntan que Sanchón dio rendimiento en su etapa rojiblanca y es un buen jugador. Oliva le dará hoy unos minutos. Tuni, Álvaro Rey y la vuelta de Raúl Fuster son los nombres propios de una alineación que destaca por su seguridad defensiva: Rubén Pérez lleva 420 minutos sin recibir un gol.

Pero el Girona es pólvora. Kiko Ratón y Peragón serán la referencia de un conjunto que suma 31 goles en la Liga y es de los que tienen la puntería más afinada. En la lista entró el primo de Messi, Biancucchi, el nombre propio de una semana plagada también de noticias extradeportivas en el bando local. Agné reconoce que este Nàstic es menor al de los últimos derbis, que casi siempre fue capaz de poner Montilivi patas arriba, pero el crecimiento y las urgencias de los visitantes les hace igual de peligrosos.

El choque reunirá a dos de los mejores talentos de Segunda. Jandro recibe a Morán, dos mediapuntas capaces de tirarse el equipo a la espalda. Verlos jugar será un placer.

Agné

"No es un partido más. Además de ser un derbi, la situación del Nàstic le da un plus. No tienen el nivel de la plantilla de años anteriores, pero se han reforzado bien y lo han aumentado".

Rubén Pérez

"El partido es importante por los tres puntos, pero no por el rival. Nosotros cada vez estamos haciendo las cosas mejor. Si ganamos los dos próximos encuentros, saldremos de abajo".

Lo más visto

Más noticias