NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | REAL VALLADOLID 2 - GRANADA 3

El Granada gana en Zorrilla ante un Valladolid sin fortuna

Los vallisoletanos necesitaban un triunfo para no acercarse a los puestos de descenso y, de paso, no hacer peligrar la continuidad de su entrenador, Abel Resino. No lo consiguieron.

El Granada CF prolonga su buena secuencia de resultados tras ganar en Zorrilla a un Real Valladolid que no mereció la derrota, ya que dispuso de ocasiones en la segunda parte para, al menos, no haber sufrido el daño de un injusto 2-3.

El Valladolid necesitaba un triunfo para no acercarse a los puestos de descenso y, de paso, no hacer peligrar la continuidad de su entrenador, Abel Resino, que hoy salió sin delanteros natos pues Javi Guerra estaba sancionado y el uruguayo Ferreira no recibió el pase internacional que le habilitara para jugar, así que el toledano buscó en Óscar las soluciones a la mala racha goleadora del equipo.

El Granada perseguía una victoria para mantener su "coqueteo" con el ascenso, aunque había de intentarlo sin su goleador Alex Geijo, máximo anotador de la categoría con 16 goles y que cumplía sanción por acumulación de tarjetas. El equipo andaluz, que sólo había ganado un partido en esta Liga fuera de casa, llegaba a Zorrilla con la moral "disparada" tras el triunfo de la pasada jornada ante el Betis (3-0) y todo empezó de cara para los visitantes, que en el minuto tres perforaron la meta de Justo Villar por medio del nigeriano Ighalo.

El Valladolid, sin criterio ni buena distribución de balón, se encontró con el empate en un penalti que transformó Nauzet Alemán. Los blanquivioleta pasaron a dominar el partido y a percutir por la banda izquierda a través de un dinámico Jofre Mateu, aunque sin remate ni verdaderos apuntes de peligro. A tres minutos para el final del primer tiempo, Manuel Lucena aprovechó un rechace del guardameta paraguayo Justo Villar para volver a adelantar a un Granada que con muy poco se vio por delante en el marcador.

En los primeros minutos de la reanudación nada cambió, el Real Valladolid ejercía un dominio más aparente que real mientras que los andaluces esperaban la oportunidad de "lanzar" su contragolpe letal.

Sin embargo, la salida de Jorge Alonso y, sobre todo, de Quique González mejoró las prestaciones del equipo de Abel. Fue precisamente una acción de raza y viveza de Quique lo que permitió a Óscar equilibrar de nuevo la balanza (min. 57).

Este gol cambió el estado del partido , el Granada bajó el ritmo y así, el defensa local Carlos Peña tuvo el gol en una disparo rotundo desde fuera del área (min. 63). Poco después, Óscar también pudo marcar de no haber mediado una parada notable de Roberto.

El Valladolid mantuvo el balón, gobernó el medio campo y mereció ponerse por delante en el marcador, aunque la lentitud de sus centrales hacía que cada salida del Granada fuera un tormento para los aficionados locales que vieron como se agigantaba la figura de Justo Villar, quien no pudo hacer nada en el disparo de Abel Gómez que estableció el 2-3 definitivo.