NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Si Ferreira llega bien, jugará el sábado frente al Granada"

Abel alabó, de nuevo, la actitud en el trabajo del grupo

C. R. M.
<b>TRANQUILO. </b>El técnico se mostró optimista y satisfecho con los nuevos fichajes del equipo.

El entrenador del Valladolid, Abel Resino, celebraba ayer su 51 cumpleaños compartiendo las sensaciones propias del día y la preocupación por la marcha del equipo. Estuvo atento al teléfono en las últimas horas de mercado y parece asumir lo realizado por la secretaría técnica del club: "Estuve en permanente contacto. Procuro entender a todo el mundo y sé que no es fácil acudir al mercado en estas circunstancias. Creo que los jugadores que han venido pueden darnos cosas, se trataba de cambiar en la medida de lo posible la fisonomía del equipo en plena competición. Repito, no es fácil".

Halago.

El técnico alabó sin concesiones el trabajo de su equipo: "Seguro que alguno no me creerá, pero este grupo supera en el trabajo diario a todos los equipos que he entrenado, incluido el Atlético de Madrid. El trabajo es excepcional, pero necesitamos mejorar en el nivel competitivo y estoy seguro que los jugadores que han llegado ayudarán al resto de jugadores en este sentido. Una vez que mejore esto, los jugadores que ya estaban también podrán llegar a su mejor nivel de aquí al final".

La ausencia de Guerra en el partido del sábado y la marcha de Calle pueden forzar el debut de William Ferreira, que llega hoy a Valladolid. El técnico lo tiene claro: "Son jugadores que no necesitan mucha adaptación. Viven del gol. Hablaré con él en cuanto llegue, pero si esta en condiciones, jugará frente al Granada".

Abel espera un recibimiento frío y pide paciencia

Las racha de Abel como entrenador del Valladolid no es buena (cuatro puntos de 21 posibles) y el propio técnico es consciente de la situación: "Tengo la conciencia muy tranquila. Hasta el último minuto que esté aquí trabajaré con todas mis fuerzas para que el equipo ofrezca su verdadero nivel. Sé que los números son muy malos, hemos venido ya en una circunstancia muy difícil, hemos tenido partidos muy anormales, pero tengo ya experiencia acumulada y sé que no debo bajar los brazos. El fútbol me está castigando aquí como no lo había hecho antes. Sé que la única forma de darle la vuelta a esto es seguir buscando soluciones y trabajar, y en eso estamos". En cuanto al público de Zorrilla y a su posible respuesta en el partido del sábado apuntó: "Es posible que vengan un poco fríos. No tengo ninguna queja, bastante están aguantando, pero les pediría un poco más de paciencia. El equipo y el club está haciendo todo lo que está en su mano para darle la vuelta a la situación, necesitamos su ayuda".