Liga BBVA | Athletic

David López es el elegido de Caparrós para tirar penaltis

Cumbre tras la escena del Calderón

José L. Artetxe
Actualizado a
jesús rubio

El episodio vivido el pasado domingo en el césped del Calderón antes y después del penalti, donde intervinieron David López, Fernando Llorente e Iker Muniain, ha provocado que se celebrase una reunión en la caseta rojiblanca. La decisión adoptada por Caparrós es que en adelante el primer encargado de chutar desde los once metros sea David López.

Con esta medida se trataría de evitar una escena que, por cierto, ya se había visto en alguna otra oportunidad, con varios futbolistas discutiendo, peleándose por coger el balón tras la señalización de un penalti, como en una pachanga de patio de colegio.

Ayer, Pablo Orbaiz comentó que "el entrenador ha dejado zanjado el tema" y catalogó de "anécdota" lo ocurrido ante el Atlético: "Es algo que no refleja la realidad del equipo, pero que haya tanta gente con ganas de tirar es hasta positivo".

Iraola admitió que la estadística del equipo en este capítulo "no es buena": "Todo es entrenable, pero no tiene nada que ver tirar penaltis en un partido o en un entrenamiento".

Malestar por insultar a Gurpegui

Los insultos coreados en el Calderón contra Gurpegui merecieron un reproche contundente por parte de Orbaiz y Iraola. El navarro comentó que "me pareció muy mal, pero no es algo nuevo. Conociendo la categoría humana de Carlos, ni ofenden". Iraola agregó que lo hablaron con Teixeira: "Pero no lo reflejó en el acta porque no quería meterse en líos. Desconozco si el club puede hacer algo".

Lo más visto

Más noticias