Liga BBVA | Hércules

"Me quedo triste, para la Juve yo sí era importante"

Drenthe, disgustado tras su frustrado traspaso a Italia

fito gonzález

Estoy triste porque el Hércules no me ha dejado irme a la Juventus. No vine aquí para estar en la grada. La Juve sí me necesitaba, pero parece que el Hércules no". De esta forma resumía Royston Drenthe su frustrado fichaje por la Vecchia Signora. No fue ayer un buen día para el extremo holandés, que intentó durante toda la jornada poner punto y final a su estancia en Alicante. Sin embargo, el club blanquiazul le cerró las puertas de salida y seguirá contando con él hasta el 30 de junio.

"Me toca quedarme y voy a darlo todo porque soy un profesional, pero esto tiene que cambiar. No me han dejado irme porque el Hércules considera que soy un jugador importante, pero si sigo en la grada no podré demostrar nada", confesó Drenthe a AS, quien no podía ocultar su decepción. Según desveló el jugador tulipán, el Madrid también le había dado el visto bueno para que pusiese rumbo a Turín: "La Juve me quería y el Real Madrid estaba de acuerdo al 100%. A todos les parecía bien, pero el Hércules no". Y es que el club alicantino podría haber exigido a la entidad italiana una compensación económica por dejarle marchar.

El técnico. Tras confirmar su continuidad, Drenthe tendrá que empezar de cero y reconducir su situación con Esteban. De momento, el extremo tendrá complicado volverse a ganar la confianza de Esteban, pero no piensa tirar la toalla. "Ojalá pueda volver a jugar en el Hércules. Yo quiero ser importante, pero me dolió no jugar ante el Barça. Tengo calidad de sobra como para estar en la grada. Ahora no tengo ganas de nada. Más que enfadado, estoy triste", finalizó.

Recogió sus pertenencias y se despidió del grupo

Royston Drenthe tardó más de lo previsto en abandonar ayer las instalaciones de Fontcalent. El extremo preparó su salida por si finalmente cuajaba su fichaje por la Juventus y no volvía a pisar el campo de entrenamiento del Hércules. De hecho, recogió sus pertenencias y salió del vestuario con una bolsa blanca repleta de botas. Antes, se despidió de muchos de sus compañeros dentro del vestuario. El holandés quiso cuidar todos los detalles por si se marchaba, pero al final tendrá que volver mañana a Fontcalent, donde seguirá a las órdenes de Esteban Vigo. "Recogí las cosas y me despedí de los compañeros por si no volvía. Mañana iré a entrenarme como si fuese un día normal", comentó Drenthe sobre su fugaz despedida. Tras estar más de una hora dentro del vestuario, el holandés se subió en su coche y se marchó de Fontcalent hablando por teléfono. El extremo prefirió no atender a los medios. Mañana regresará a las instalaciones blanquiazules, cargado de sus pertenencias y donde le esperan de nuevo sus compañeros.

Lo más visto

Más noticias