Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: 50 partidos hoy en Liga con 48 goles

Tiene a tiro el récord de Pahíño y Puskas: 50 tantos en 54 choques

Míster Chip
Actualizado a
jesús rubio

El encuentro de hoy será especial para Cristiano, puesto que disputará en el Reyno de Navarra su partido liguero número 50 con la camiseta del Madrid. Esta temporada ha jugado todos los encuentros de Liga (20), mientras que la campaña anterior participó en 29. Dos sanciones y una lesión de tobillo (provocada por aquella fatídica entrada de Diawara en Champions) hicieron que se perdiera nueve jornadas.

Pero el choque de Pamplona no sólo será especial para Cristiano por alcanzar los 50 partidos en la Liga española, sino también porque, en los 49 que lleva hasta la fecha, suma 48 goles y en el Reyno de Navarra podría alcanzar el medio centenar en Liga. Si hoy marcara los dos tantos que le faltan para llegar a esa cifra, lograría un hito histórico: ser el primer jugador del Madrid que llega a los 50 goles ligueros (26, en la 09-10 y 22, en la 10-11) en sus primeros 50 partidos con la camiseta blanca.

Los dos madridistas que más se acercaron a la gesta que Cristiano puede lograr hoy fueron Pahíño y Puskas. Ambos necesitaron 54 partidos para llegar al registro goleador que está a punto de conseguir el portugués. Detrás de ellos se encuentran Di Stéfano y Alday. El presidente de honor del Madrid logró sus primeros 50 goles en Liga con el Madrid tras 56 partidos, en tanto que el segundo precisó para ello 60 encuentros.

Pasado. Si Cristiano marca los dos goles que le faltan para llegar a los 50 en la Liga, se unirá al selecto club de jugadores que a lo largo de la historia del campeonato consiguieron ese hito: Lángara (en 37 partidos), Kubala (47) y Pruden (48).

Osasuna es un equipo que no se le da mal al crack de Madeira: le ha marcado dos goles en tres encuentros. La temporada pasada, precisamente, firmó un doblete contra los rojillos en el Santiago Bernabéu (3-2).

Sus números en el Real Madrid están siendo inmejorables. Firma 64 goles en 67 partidos oficiales (0,95 de promedio). 48 dianas en Liga, 11 en Champions y cinco en Copa del Rey. En la competición liguera ha firmado 10 dobletes (cinco por cada temporada), dos hat-trick (uno por campaña) y cuatro goles en un mismo partido (al Racing, el pasado 23 de octubre). Espectacular. Esta temporada, además, lleva 22 goles en Liga tras 20 jornadas disputadas. La campaña anterior, a estas mismas alturas tan sólo firmaba nueve...

Lo más visto

Más noticias