NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | TENERIFE 3 - GIRONA 3

El Girona ahonda en la crisis de un lánguido Tenerife

El Girona agravó el peliagudo trance de un cada vez más lánguido CD Tenerife, al empatarle en un encuentro en el que sin realizar grandes alardes se llevó un meritorio punto.

Actualizado a

El Girona agravó el peliagudo trance de un cada vez más lánguido CD Tenerife, al empatarle en un encuentro en el que sin realizar grandes alardes se llevó un meritorio punto.

Los apremios en la tabla de los insulares, junto a una mayor convicción en su juego desde la llegada a su banquillo de Antonio Tapia, propiciaron los incentivos precisos para salir a por un esperanzador triunfo frente a un Girona que, inicialmente, no sólo se vio sorprendido sino que, además, no lo pudo contener.

No obstante, fueron los gerundenses los primeros en intimidar seriamente, puesto que Despotovic, en el minuto uno, encaró el marco de Aragoneses y con un disparo cruzado trató de sorprenderle, pero el balón se fue fuera, mientras que poco después, Hidalgo hizo lo propio en el área visitante, pero Santamaría detuvo su disparo.

Al filo del cuarto de hora, la insistencia insular fructificó de la mejor manera posible para su hueste, puesto que Sicilia, entre un tropel de defensores, cabeceó a gol un córner lanzado por Julio Álvarez.

Este tanto, en lugar de afianzar a los tinerfeños sobre el césped, espoleó a los catalanes, que no sólo supieron reducir a su rival sino que, además, lograron empatar al filo de la media hora en un esporádica tentativa, esta vez fue Jandro el que centró desde la derecha para que Despotovic, en boca de gol, anotase la igualada.

Pero como viene siendo habitual ya en el Heliodoro, los síntomas de desfallecimiento de los locales no se acabaron aquí, puesto que Despotovic, en un alarde de genialidad, con un disparo ajustado a la escuadra puso en ventaja a su equipo, momentos antes de alcanzarse el tiempo de asueto.

El infortunio cercenó aún más las cada vez más irrisorias opciones blanquiazules, puesto que nada más reanudarse el juego sufrió la expulsión de su meta Sergio Aragoneses, después de derribar a Despotovic en una franca aproximación del delantero balcánico.

Este caos local lo aprovechó precisamente un tinerfeño, Kiko Ratón, para apuntillar aún más a su ex equipo, después de rematar en boca de gol un centro medido de José, aunque instantes después fue Nino el que emuló a su rival con un disparo lejano, ante el que nada pudo hacer Santamaría.

De aquí al final se atisbó una ligera reacción insular, pero todo fue una pura entelequia, puesto que todos sus intentos carecieron de clarividencia en los metros finales, sobre todo por el buen posicionamiento táctico de los gerundenses que ya daban más que por bueno su favorable marcador.