Liga Adelante | Nástic - Las Palmas

Viguera y Quiroga se citan en el encuentro del miedo

Un Nàstic en alza se mide a un Las Palmas débil atrás

carlos díaz-recio

Si el Nàstic gana puede salir del descenso meses después y arrastrar a la Unión Deportiva, inmersa en una racha de resultados peligrosa -no gana desde el 27 de noviembre- y con bajas importantes en el equipo titular. El conjunto de Oliva se aferra a la confianza que le han dado los últimos tres partidos, en los que ha sumado siete puntos y no ha recibido goles, y la fuerza que les ha aportado Viguera y Bergantiños, quienes, sobre todo el primero, han aumentado el nivel del equipo. Precisamente el riojano será la principal baza de los grana, controladores del juego, seguros en defensa pero carentes de rematadores fiables. El Las Palmas, por ejemplo, ha marcado el doble de tantos que los de Tarragona. Tuni, ex del Mallorca, fichado esta semana, entró en la lista en busca de sus primeros minutos y de ser la pócima mágica.

La Unión Deportiva, que en las primeras jornadas fue la revelación, ha perdido fuelle por culpa de las lesiones y de una fragilidad defensiva impropia de la categoría: con 40 goles es el equipo que más ha recibido, una media de dos por encuentro.

Sin Vitolo, Vicente, David y Viera, pero con Lequi, los amarillos se conformarían con un empate y con mantenerse fuera del descenso. El Nàstic busca el gol ante el rival más apropiado. Los elementos se alían con los grana pero la Unión sabe que, más temprano que tarde, reaccionará.

La ida fue 3-2 para la Unión

El curso pasado, el Murcia bajó de categoría por perder casi todos los enfrentamientos directos con los rivales que le empataron a puntos en la jornada 42. Ganar el primer duelo busca el Nàstic y el Las Palmas esta tarde. La ida fue 3-2.

Lo más visto

Más noticias