NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife 2 - Granada 2

El Tenerife no gana ni con un futbolista más

Antonio Tapia se estrena ante un Granada con 10.

Manoj Daswani
<b>SUFRIMIENTO. </b>EL Tenerife, como LUna en la imagen, sufrió para hacerse con el empate.
SUFRIMIENTO. EL Tenerife, como LUna en la imagen, sufrió para hacerse con el empate.miguel barreto / acan

El partido que aplazaron los controladores aéreos no levantó el estado de alarma de un Tenerife que se descompone. No abandona el cuadro blanquiazul ni la senda de la casta ni tampoco una actitud irreprochable incluso en tiempos de crisis, donde el bloqueo mental es evidente y las piernas pesan. Pero todos los males se le aparecen y todos los infortunios viven en el Heliodoro. No se van ni con Tapia, a quien se encomienda ahora el colista para salir del pozo. Lo va a tener difícil, más todavía después de que ayer fuera incapaz de ganar ante uno menos y después de remontar un gol en contra. Si no sumó tres puntos ayer, ¿entonces cuándo?

Enfrente tuvieron los locales a un Granada que puede darse por satisfecho por obtener un punto de un partido que fue un maremoto. Loco desde el inicio, vio sucederse un carrusel de tarjetas, ocasiones, goles, sustos aquí... Un golazo de Benítez abrió el melón para los foráneos, que luego vieron al Tenerife levantar el 0-1 con la fe de Hidalgo y la suerte de Álvarez, que mandó un balón a la jaula por lo potente de su disparo y por lo frágil de José Juan. Ni los más pesimistas podían presagiar otro desastre en la Isla, el enésimo. Pero apareció el pánico, otra vez, y lo aprovechó esta vez Carlos Calvo. Otros dos puntos vuelan y otra esperanza -el efecto Tapia- que se difumina. Lo del Tenerife es un horror. El Granada, mientras, vive a lo loco y vive feliz. La noche y el día.

Fabri: "Piñeiro siempre me ha jodido"

"El Granada está cansado de las tarjetas que nos sacan, que por regla general no son justas, como la de la semana pasada, que nos pitan un penalti y el Comité nos da la razón. Conozco a Piñeiro Crespo de toda la vida y siempre me ha jodido. En cuanto al encuentro en sí, me vuelvo triste a Granada porque si estamos como debíamos, tendríamos que haber ganado. El Tenerife tuvo sus ocasiones y a lo mejor también pudo merecer más que el 2-2 final".

Tapia "Nos ha faltado presencia"

"Hay cosas muy positivas, la primera mitad hemos remontado un gol en contra y con superioridad numérica hemos tenido llegada, pero sin acierto. El equipo se ha vaciado, estamos presa de los nervios y eso provoca imprecisiones. Hay cosas positivas y cosas a mejorar. Al quedarnos con superioridad, la intención era abrir con Beranger y entrar con un zurdo natural. Nos ha faltado un poco de presencia en el área y quitarnos la losa clasificatoria".

El detalle. La afición sigue apoyando

Pese al mal tiempo y la hora del encuentro, más de 11.000 fieles blanquiazules acompañaron ayer al Tenerife en las gradas del Heliodoro. Pese al mal momento del equipo, no se desanimaron y su apoyo fue fundamental ayer para iniciar la remontada tras el mazazo del 0-1.