Liga BBVA | Espanyol

Víctor ya es del Nápoles a falta de la oficialidad

El club recibirá seis millones y la mitad del pase de Dátolo.

carlos mira

Afalta del rocambolesco papeleo que oficialice la operación, Víctor Ruiz ya es jugador del Nápoles. El Espanyol y el club italiano alcanzaron ayer un acuerdo definitivo por seis millones de euros y la mitad de los derechos federativos de Jesús Dátolo, a quien se le debe redactar un nuevo contrato, pues seguirá ligado al club perico la próxima temporada. La inclusión en la operación del internacional argentino fue el punto que generó mayor discordia y que ha atrasado la negociación. El club perico posee la mitad de los derechos del jugador y en una posible venta se repartiría la cantidad a partes iguales con el Nápoles.

Desde primera hora de la mañana Ramon Planes, director deportivo, Joan Collet, consejero delegado, Filippo Fusco, intermediario del Nápoles, Mágico Díaz, representante de Víctor Ruiz, y Jorge Sampieri, representante de Jesús Dátolo, prosiguieron las negociaciones que habían dejado aparcadas la tarde anterior. Ramon Condal, vicepresidente, se incluyó al mediodía.

La burocracia y el complejo papeleo con la incursión de Dátolo en la operación han frenado que ayer se diera luz verde al adiós del jugador. El acuerdo es total y el jugador ya está preparado para abandonar la disciplina del Espanyol cuando el club haga oficial la venta. Víctor Ruiz firmará por lo que resta de temporada y cuatro más. La ficha del futbolista ascenderá a un millón de euros por temporada, cuatro veces lo que percibe aquí.

De los seis millones de euros, el Espanyol recibiría ya en líquido una parte importante esta misma semana con la que poder hacer frente a los pagos más inmediatos que acucian la economía del club.

Pochettino charló con el jugador

Mauricio Pochettino estuvo charlando con Víctor Ruiz durante cinco minutos al terminar la sesión de entrenamiento. El técnico fue el primero en abandonar en su vehículo la Ciudad Deportiva y se acercó a Cornellà-El Prat para interesarse por la negociación. Pochettino pierde al jefe de la defensa y ahora le toca recomponer sus esquemas. El futbolista abandonaría hoy la plantilla para viajar a Nàpoles, otro club que está en zona europea.

Lo más visto

Más noticias