NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Un derbi es distinto y da igual que seas el colista"

Nino espera un triunfo balsámico ante Las Palmas.

M. Daswani
<b>DISPARO. </b>Nino se dispone a golpear el balón en el partido ante el Alcorcón de esta temporada.
j. obrero

Un derbi es un derbi y es distinto a todo". Nino, el eterno goleador del Tenerife que esta temporada sólo suma cinco tantos y está atascado igual que su equipo, espera salvar el escollo del partido de máxima rivalidad ante Las Palmas y dar un paso más para mantener la categoría: "Da igual que seas el colista, penúltimo o lo que sea. Hay puntos en juego, pero también sentimientos, orgullo... La posición da lo mismo".

El delantero se encomienda a la profesionalidad de los jugadores para intentar conseguir los tres puntos: "Un futbolista profesional quiere ganar siempre y está claro que si es contra el máximo rival, como sea. Pero todos los partidos son para competirlos desde el inicio y hasta el final".El almeriense sabe de sobra cómo deben afrontar el choque: "Hay que pensar más con la cabeza que con el corazón. Por el ambiente y toda la semana previa la motivación llega sola. En estas ocasiones las palabras sobran y sólo hablan los hechos".

Nino está convencido de que el Tenerife está inmerso en una espiral de infortunios y que el derbi puede ser un punto de inflexión: "Puede ser un partido adecuado para ello. Siempre se ha dicho que hay un antes y un después del derbi. Esperamos que sea nuestro punto de arranque". Las Palmas, por cierto, no se le da nada mal. En cuatro partidos contra los amarillos no perdió nunca. Y la última vez marcó: "De ese día me quedo con todo. El sentimiento de la gente, la afición que nos da fuerzas todos los días y que es la chispa para seguir. Nos dan la vida y eso nos tiene que llenar para salvar al equipo".

Se acordará de Cristo Marrero

Para Nino, el del domingo será su primer derbi contra Las Palmas sin la presencia en el vestuario de su amigo Cristo Marrero, el jugador que mejor encarnaba lo que supone la rivalidad insular. "Durante la semana daba botes, pegaba volteretas. Derbi, derbi, derbi... para él no había otra palabra", recuerda Nino sobre el de Las Zocas, quien no podrá ver el partido por televisión porque estará jugando a esa hora el Universidad-Coruxo de Segunda B. "Le llamaremos esta semana para que nos dé ánimos", afirma el punta andaluz.