NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La transferencia de Víctor de Aldama sigue sin llegar

Prasa negociará con los Gaucci de nuevo si hay más demora

A. D. Jiménez
Actualizado a
<b>ABONO. </b>La transferencia del grupo de De Aldama tardará más.
j. obrero

Durante las últimas horas, el nerviosismo se ha apoderado en el entorno del Córdoba. Es más, hay quien llega a especular con la posibilidad de que la venta del club a Víctor de Aldama no se ejecute debido a que la transferencia bancaria de los tres millones de euros que inicialmente se pactó naún no está en la cuenta de Prasa. El empresario madrileño y los representantes de grupo Prasa transmitieron durante la jornada de ayer un mensaje de tranquilidad pero el fondo no es tan así.

Antonio Prieto, vicepresidente del club, justificó que "se trata de una transferencia internacional, por lo que estamos pendientes de un desfase horario". La transferencia se produjo el pasado viernes a través de una entidad financiera de Miami. De Aldama espera la aportación del magnate ecuatoriano Romero Carbo.

Para confirmar tal extremo, Víctor de Aldama reseñó: "Esto es un acto que hacemos antes de que el CSD confirme la venta. Teóricamente, no se debería hacer antes. Pero sabemos cómo está la situación y vamos a realizar este primer esfuerzo de tres millones de euros". De momento, desde el organismo rector del deporte en España se confirmó ayer la solicitud para la aprobación del traspaso del capital social.

Prieto quiso zanjar cualquier tipo de duda durante la operación: "Queremos ser tajantes y precisos. Las acciones ya se transfirieron la semana pasada y todo transcurre con normalidad según los plazos establecidos por las dos partes". Además, envió un mensaje al aficionado porque "al cordobesista le podría gustar que el club se quedara en las manos que fuesen. Ya fuera de sus socios o un grupo de empresarios cordobeses, pero no fue tampoco el caso. Empezaron tres y Prasa, que es la que quedó después de que los otros dos se quitaran de en medio, ya no puede más. Ni que decir tiene que hemos asistido a un proceso de crisis y, por suerte, ha aparecido este grupo, que necesitará que haya un rendimiento deportivo para sacarle rentabilidad a su inversión".

La realidad es que el dinero aún no está en manos de Prasa y que un grupo árabe y los Gaucci siguen a la espera. Así que de momento, De Aldama todavía debe pagar.

El nuevo dueño podría visitar a los componentes de la plantilla

Víctor de Aldama tenía previsto entrevistarse hoy con los componentes del vestuario del Córdoba. Incluso podría dar a conocer el nombre del nuevo presidente. Y empieza a realizar algunas gestiones de carácter deportivo como la contratación de uno o dos jugadores. Sin embargo, antes de bajar al vestuario deberá demostrar que ya es el dueño del club. Lo contrario podría generar algún desencuentro.