Liga Adelante | Rayo 3 - Cartagena 1

Armenteros y Deli fulminan al Cartagena en Vallecas

El Rayo jugó durante una hora en inferioridad numérica

F. J Garrido
FELICIDAD. Delibasic celebró con la afición vallecana su primer gol como rayista, el tercero de ayer.dani sánchez

El Rayo aprobó con nota el examen ante el Cartagena, máxime teniendo en cuenta que jugó una hora en inferioridad numérica, por la expulsión de Rafa García. El equipo vallecano logró su primer triunfo en casa en 2011, acabó con la racha de siete partidos sin perder que llevaba en Efesé y terminó reforzado matemática y moralmente, puesto que iguala con el Celta por el segundo puesto, deja al Cartagena a ocho puntos y lo logró tirando de efectividad primero y de casta después, para terminar fulminando a un rival que amenazaba con ponerle el aliento en el cogote.

Armenteros fue quien puso el énfasis en el primer capítulo haciendo un par de tantos de cabeza en los dos primeros disparos a puerta del cuadro madrileño. Con sólo diez minutos de juego y todo a favor, el Rayo dejó que fuese el Cartagena quien asumiese el control del balón. Txiki avisó que su equipo no estaba de paseo en Vallecas, pero el Efesé no comenzó a creérselo de verdad hasta que poco después de la media hora se encontró que tenía un penalti a favor (Víctor lo transformó) y superioridad numérica por la expulsión de Rafa García en esa acción que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Fue en el cuarto de hora que puso fin a la primera parte cuando el Cartagena más apretó e incomodó al Rayo, aunque en realidad fue más un amago que un ataque en serio con golpes efectivos.

La segunda parte el guión fue monocorde. El Cartagena tuvo la pelota, pero quiso resolver por la vía rápida haciendo un fútbol directo y lo que consiguió fue ser incapaz de crear ocasiones y dejar espacios para facilitar el contragolpe del Rayo. Claro que mucha culpa de eso la tuvo que Rayo, que tiró de casta para que la situación no le superase.

Delibasic sentenció el choque en uno de esos contragolpes después de que Armenteros realizase una espectacular cabalgada.

Sandoval: "Mi equipo rayó la perfección"

"Ha sido un partido para enmarcar por cómo ha jugado mi equipo y cómo se ha entregado. Se ha dejado el alma y ha rayado la perfección. El Rayo realizó un derroche físico y demostró tener una gran fe en la victoria. En la segunda parte cambiamos un poco el sistema táctico al tener un jugador menos y nos ha salido bien, porque tapamos las zonas de penetración y a ellos se le bajaron las persianas".

Juan Ignacio: "No supimos interpretar"

"Nos hemos recuperado de un 2-0 en contra, pero jugando en superioridad numérica no supimos interpretar el partido. Tras el descanso buscamos dar amplitud al campo y empatar, pero llegó el 3-1 y no podemos en la vida conceder un gol así. Encima, nos faltó tranquilidad y continuidad en la elaboración durante la segunda mitad. Me quedo con la parte positiva de los minutos ofrecidos por el chaval Dani".

Lo más visto

Más noticias