Liga BBVA | Atlético

Ni Filipe ni Godín han mejorado la defensa

Decepción en el club con el rendimiento de ambos

El Atlético vuelve a repetir los errores que ya le costaron en aquella semana maldita de finales de noviembre y principios de diciembre, la eliminación europea y la caída de los puestos de privilegio en la tabla. Los errores individuales han marcado una semana en la que se cayó con estrépito en Alicante y, a última hora, se arruinó un resultado asequible para el partido de vuelta en el Calderón frente al Madrid.

Las miradas vuelven a centrarse en la defensa con especial desilusión sobre dos futbolistas que llegaron en el verano con gran cartel y, de momento, no han mejorado lo que ya había. Por una parte Filipe Luis, que ha encadenado hasta tres errores consecutivos que le han costado al equipo tres goles. El brasileño pasó un periodo de adaptación, pero ya en este momento Quique espera mucho más de él y está fallando. El otro al que apuntan las miradas es Godín.

Desde la debacle frente al Levante, ha perdido la titularidad y es inexplicable que tras su operación de apendicitis no ha vuelto a ser el mismo. En Alicante tampoco estuvo a la altura y en el Bernabéu de nuevo fue titular Domínguez, que tampoco atraviesa su mejor momento. En el club se espera mucho más de los dos fichajes veraniegos que llegaron para apuntalar la defensa y que en conjunto han costado más de 20 millones.

El charrúa interesa al Chelsea

Según publicaba ayer el Daily Telegraph, el Chelsea estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Godín. El equipo londinense, siempre según el rotativo inglés, busca un central y la opción del uruguayo aparece como la más barata. Las otras opciones que barajan son David Luis (Benfica) y Gary Cahill (Bolton). Desde tierras británicas se informa de que el club de Abramovich podría ofrecer hasta 18 millones de euros por el central uruguayo que llegó al Atlético el pasado verano procedente del Villarreal. Ancelotti está muy preocupado por los problemas de John Terry en la espalda y se teme que en cualquier momento el defensa internacional tenga que parar para recuperarse. Por su parte, Alex sigue de baja tras ser sometido a una cirugía en la rodilla. Ancelotti necesita un central.

Lo más visto

Más noticias