Pedro Mba

"Cassano me protegió, yo era su niño bonito..."

italia Pedro Mba (Alcalá, 1992) jugaba en tierra con 15 años y, tras un fugaz paso por el cadete Atlético, se fue a la aventura en el Sampdoria con un contrato profesional. De origen guineano, Lopetegui ya le llamó para la Sub-19.

jesús rubio

Su historia da para una película, de Alcalá de Henares a Génova con 16 años...

Sí, estaba jugando en campos de tierra, me fui al Atlético un año y cuando quisieron hablar para renovarme ya era junio. Liverpool y Chelsea se interesaron, pero llegó el Sampdoria en verano de 2009 con una gran propuesta y me fui.

Ahora ya es jugador del primer equipo...

Es verdad. Debuté esta temporada contra la Juve en Turín. Casi lo hice con 16 años pero el Lazio marcó cuando Mazarri ya me había llamado para entrar. Esta temporada llevo cuatro partidos de Serie A y uno en Europa League.

Hemos quedado en el Restaurante Maruzzella y ha preparado una pizza. ¿Se ha adaptado bien a la vida en Italia?

Sobre todo me costó en lo futbolístico... Soy mediocentro y cuando llegué al equipo Allevi (Juvenil) quería jugar con controles, túneles y regates. Y sólo me llevaba codazos. Preguntaba: "¿Me tienen manía?" El míster me respondió que les dijo al resto que me dieran cera para que cambiase la mentalidad. Allí el juego es más rápido, como te entretengas en florituras te llevas el golpe.

¿Tan duro es?

En mi segundo entrenamiento me partieron el labio en un salto. Contra la Juventus, Felipe Melo ya me dio un buen viaje en el primer balón...

Hasta hace unas semanas era compañero de Cassano. ¿Cómo le trató Talentino?

Empezamos mal (sonríe), me dijo tres o cuatro cosas duras. Pero enseguida pasó a protegerme, era su niño bonito. Me recogía para ir a entrenar y le decía al presidente (Riccardo Garrone) que yo tenía que jugar. Tiene un talento increíble pero su personalidad no tiene término medio. En un día bueno, es como tu hermano mayor. Pero cuando ves que tiene uno de los malos, ¡mejor apártate de su camino! (risas).

Lo más visto

Más noticias