Víctor

"Míchel es un referente; no dudé cuando me llamó"

El nuevo segundo técnico del Getafe habló con AS y se mostró ilusionado con su debut mañana ante el Madrid.

Cómo recibió la llamada de Míchel?

Me sorprendió mucho y no dudé ni un segundo a la hora de aceptar la oferta. Era una posibilidad que me agradaba mucho. He estado colaborando con otros entrenadores en categorías inferiores y entrar de esta manera en el fútbol profesional me satisface plenamente. Sólo me pidió que fuese yo mismo.

¿Por qué lo tuvo tan claro?

Míchel ha sido siempre un referente para mí. Primero como futbolista, pues jugaba en mi puesto y le veía con admiración, y después como entrenador. Vemos el fútbol de forma muy parecida y somos amigos, así que será fácil entenderse.

¿Cuál ha sido su primera impresión del vestuario del Getafe?

Hace poco que colgué las botas y tengo reciente todo esto, así que no tengo dudas de que mi relación con los jugadores va a ser cercana y fluida. De momento, la acogida ha sido perfecta.

¿Qué ilusiones tiene como entrenador?

Acabo de empezar. Nada más dejar el fútbol en activo comencé a formarme como técnico. Ahora comprendo mejor a los entrenadores que he tenido y pienso como ellos. Se cambia la mentalidad. De momento sólo pienso en colaborar y aportar mi granito de arena en el club de mi ciudad.

¿Eso hace que esta aventura sea más especial?

Sin duda. Desde que empecé en el mundo del fútbol ha habido tres soportes: mis padres, la cantera del Madrid, que me formó, y las calles de Getafe, que es donde empecé a jugar. Tenía una deuda con mi ciudad y estoy orgulloso de poder saldarla ahora, aunque sea como técnico.

Difícil será que consiga todo lo que logró como futbolista.

He tenido la suerte de estar en grandes equipos y ganar Champions, Ligas, Copas y llegar a ser internacional, pero la espina de no haber jugado en el Getafe la tenía clavada.

Ha tenido buenos maestros en los banquillos. ¿Se queda con alguno en especial?

Mi carrera ha sido muy larga y he tratado de aprender de todos los técnicos y todos los compañeros. Me marcó especialmente Capello. La intensidad y la forma de sacar lo mejor de cada futbolista coinciden con mi idea. Además, él me enseñó a ver el fútbol.

¿Como entrenador también estará influido por su estancia en el Madrid?

Es un club que me ha marcado y en el que he aprendido mucho, como futbolista y como persona. Todo eso queda y seguro que dentro de mi carácter y mi manera de trabajar hay una influencia de todos los años que estuve en el Madrid. De todos los sitios en los que estuve traté de sacar enseñanzas.

Primer partido Getafe-Madrid. ¿El mejor debut posible?

Mis primeros días aquí los habría elegido cualquiera. Debutar en el banquillo del Coliseum ya es como un sueño y hacerlo contra otro equipo que ha marcado mi vida lo hace todavía más especial.

¿Se les puede ganar?

Sí, claro, para eso se trabaja. Sabes que es uno de los partidos más difíciles de la temporada, pero también uno de los que más gusta jugar y en el que el futbolista tiene más ilusión. Tenemos nuestras armas y nuestras opciones.

Lo más visto

Más noticias