NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la Vega

"En Elche me sentí como en mi debut en Primera"

Ante el Elche, De la Vega gozó de sus primeros minutos con el Rayo este curso, en su segunda incursión en una lista. Carlos recuperó aquella sonrisa de su estreno en Primera, en el Camp Nou, con los franjirrojos en la 2002-03.

De la Vega.
chema díaz

Fue su estreno ante el Elche el mejor regalo navideño?

Tras la convocatoria ante el Salamanca y haber jugado ante el Elche me fui de vacaciones con un gran sabor de boca.

¿Cómo se sintió al salir?

A pesar de todos los años que llevo jugando al fútbol, lo del otro día fue especial. Se asemejó a mi debut en Primera ante el Barça porque llevaba casi dos años sin jugar con el Rayo. No me dio tiempo a ponerme nervioso porque tuve que salir muy rápido tras la expulsión de Coke (risas).

¿Qué balance hace de un 2010 que empezó en Huesca?

En Huesca tuve la oportunidad de recuperar el ritmo de competición tras una operación. Y hoy por hoy, me encuentro como viviendo un sueño.

¿Qué nota le pone al Rayo?

Le daría un diez. Este año la afición y los jugadores soñamos con el ascenso. Todas las temporadas se comenta, pero esta vez se ve diferente. El Rayo es un equipo puntero en Segunda y era un año tras otro de sinsabores al no poder subir.

¿Sienten que pueden hacer algo grande esta temporada?

He estado muchos años en este vestuario, pero en esta ocasión noto algo diferente. No quiero decirlo mucho por no gafarlo (risas), no obstante, todos sentimos algo especial.

Ya vivió un ascenso.

Sí, fue increíble subir a Segunda... Vallecas se cae si volvemos a Primera. Estamos como locos por vivirlo con la afición y trabajamos por ese sueño.

En ese camino se cruza un rival importante, el Celta.

Es un rival directo y los demás ya nos van conociendo. Será una segunda vuelta difícil: surgirán equipos a última hora y otros, se descolgarán. Si nosotros seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, estaremos ahí hasta el final.