Liga BBVA | Sporting

"Vencer sería bueno para reforzar el estado anímico"

Diego Castro cree que el equipo puede cambiar de rumbo

paco paredes

Diego Castro volverá a enfrentarse al Málaga, su antiguo equipo, del que guarda buenos recuerdos, aunque apuntó que el partido, "más que especial para mí, es importante para el equipo" y se muestra "más ilusionado y motivado por la importancia, debido a lo que necesita el equipo".

El jugador gallego recuerda que de su época malagueña "quedan pocos, como Manolo Gaspar y Juanito, además de trabajadores de la entidad", pero, de momento, no valora los fichajes anunciados en el conjunto malaguista, ya que "al día de hoy es un rival que está en una situación similar a la nuestra y lo que le queda es morder en cada partido, para lo que también incorporó un entrenador de primera talla". Asimismo, agregó que el Málaga "está en crecimiento e invierte para tener un mejor equipo".

Victoria. Diego Castro expuso que "sería buenísimo, para reforzar el estado anímico, empezar el año con una victoria, porque aún no acabó la primera vuelta y, según qué resultados haya, podemos salir del descenso". El pontevedrés indicó que "no será un partido clave, porque queda mucha competición, pero es importante, porque podemos cambiar nuestra dinámica".

El interior gallego señaló que "nuestra idea es puntuar en todos los partidos, pero necesitamos hacerlo de tres en tres, sobre todo ante un rival directo". En este aspecto recuerda que "en el segundo tiempo del partido de Riazor se vio a un equipo con la necesidad de ganar y que quiere salir de esta situación".

Aunque esta campaña hubo algunas modificaciones en el plan de preparación física, el interior rojiblanco subrayó que "cada temporada es diferente y la preparación física tuvo algún cambio, como lo hubo también en estrategia y aspectos tácticos", aunque puntualizó que "a veces corres a tope, pero el balón no entra, lo que es una cuestión de precisión".

El defensa Gregory recuerda que "cuando marco, no ganamos"

El francés Gregory Arnolin, que en las dos temporadas que lleva en el Sporting ha marcado tres goles, tiene "un buen recuerdo del Málaga, porque fue el equipo al que le marqué mi primer gol en El Molinón", pero apuntó que "cuando marco, el equipo no gana, por lo que casi prefiero que los goles los haga otro compañero".En la campaña anterior, el defensa le marcó al Valencia y al Málaga; mientras que en la actual hizo un gol a la Real Sociedad.

Lo más visto

Más noticias