NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selecciones autonómicas | Con dos encuentros se confirma el declive de esta tradición

Seis clubes no dan permiso a jugar con Cataluña y Euskadi

Cruyff será el más afectado al perder hasta ocho futbolistas

<b>NUNCA FALLA. </b>Cataluña se impuso a Argentina (4-2) el pasado año. Fue la única autonómica que jugó.

Cataluña y Euskadi serán las únicas selecciones autonómicas que continúen disputando su tradicional encuentro durante el parón navideño. Los vascos vuelven a competir tres años después, mientras los catalanes siguen fieles a una cita a la que tampoco faltaron el pasado año, convirtiéndose así en la única selección autonómica que jugó. Se pasó de siete encuentros en 2005 y 2007 a uno en 2009.

Cataluña se enfrentará a Honduras el próximo 28 de diciembre (Montjüic, 19:00, TV3), pero el técnico holandés se ha encontrado con un importante hándicap ya que hay seis clubes que no han cedido a sus futbolistas: el Sevilla (Fernando Navarro), el Villarreal (Capdevila), el Getafe (Codina y Víctor Sánchez), el Almería (Carlos García y Crusat), el Valencia (Bruno) y el Panathinaikos (Luis García). Cruyff aseguró que la negativa de estos equipos se basa en su actual situación en la tabla y prefieren "estar concentrados". En esa línea se posicionó el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, que aseguró que no existían "aspectos políticos" en dicha decisión.

Un inconveniente que también afectó a Iribar, quien contaba con el delantero che Aduriz, para el encuentro de Euskadi contra Venezuela del día 29 (San Mamés, 20:45, ETB1). Fernando Llorente tampoco estará por una sobrecarga.

Johan Cruyff deja descansar a Xavi

Cruyff dará descanso a Xavi al arrastrar unas pequeñas molestias en el tendón de Aquiles. También reservará a Oleguer, Lopo y Gabri, que sufren algunos problemas físicos, y Cesc no está convocado al no disponer de vacaciones en la Premier.

Bruno y Aduriz, bajas a su pesar

Ambos acatarán las órdenes del Valencia, que les prohíbe jugar en Navidad. "Me debo al club y acepto sus decisiones, pero me ilusionaba estar", dijo Aduriz. Más duro fue Bruno, que rompió la ley del silencio: "Es una decisión equivocada, no comparto la imposición. Me duele".