Ander Herrera

"Nuestra Liga empieza en el Reyno de Navarra"

Ander no se esconde ni esconde su zaragocismo. Al mismo tiempo que hace autocrítica, habla de la rivalidad existente con Osasuna, de la necesidad de ganar sí o sí en Pamplona y del Real Zaragoza que los aficionados añoran: "Vamos a retomar el rumbo y quiero se partícipe de ello".

Javier Marín
javier belver

¿Qué significa para usted el partido de mañana?

Todo. Creo que en el Reyno de Navarra empieza de verdad nuestra Liga, si se puede decir de esa forma, ya que no podemos dejar escapar ni una oportunidad más. No va a ser ni el Madrid ni el Villarreal y, aunque Osasuna es un gran equipo, creo que tenemos opciones de ganar y para ello estamos preparando el partido a conciencia. Sinceramente soy optimista, no sólo por los tres puntos, sino por lo que significa para el Zaragoza y para su afición. Los encuentros contra Osasuna son de una rivalidad mayor, algo más bonito que sentimos todos más y eso debe ser un plus más de motivación.

No es el Madrid ni el Villarreal, pero Osasuna tampoco es un rival muy propicio en su campo...

Nunca. Ni siquiera cuando un equipo está bien desea ir a jugar a Pamplona. Son partidos muy complicados porque ellos tienen claras cuáles son sus virtudes y sacan de ellas un rendimiento máximo. Por ello estamos preparando el partido a conciencia: el Zaragoza lleva años sin ganar allí y hay que conseguirlo ya sí o sí.

¿Cómo ve la moral del vestuario?

Bien, porque de los cuatro partidos que hemos jugado con el nuevo entrenador, hemos perdido contra el Villarreal y el Madrid, dos equipos que van a estar peleando hasta el final con el Barça, y hemos empatado a domicilio contra el Getafe y el Almería haciendo un buen trabajo. La línea es ascendente y por ello el grupo está optimista y esperanzado con sacar un buen resultado de Pamplona. No podemos dejar escapar ni una oportunidad más para engancharnos al campeonato.

¿Les afecta el hecho de que ya se esté hablando de jugadores que se puedan ir o venir?

Nos queda este partido de Pamplona antes del parón, hay que ganarlo sí o sí y después el club decidirá. Si decide traer refuerzos, intentaremos que los fichajes que puedan venir, lleguen con tres puntos más en nuestro casillero. Tenemos que ganar en Pamplona, tenemos que engancharnos al campeonato y dentro de todo lo mal que lo hemos hecho, porque somos conscientes de que ninguno de nosotros estamos mostrando nuestro nivel, empezando por mí, seguimos estando a cuatro puntos y no podemos dejar escapar ni una sola oportunidad más, sobre todo teniendo tres partidos en casa en enero. Tres puntos en Pamplona nos darían moral y la posibilidad de estar a un partido de salir del descenso.

Su nombre se encuentra entre los rumores de posibles salidas. ¿Le puede descentrar?

No, porque sólo pienso en el Zaragoza. Puede sonar a tópico, pero es así. Si en estos momentos empiezo a pensar en otras cosas, me descentraré y sé que ahora mismo debo mejorar mi nivel, ya que no me encuentro en mi mejor momento ni mucho menos. Soy consciente de ello, me exijo mucho a mí mismo, debo mejorar mucho y no me va a ayudar en absoluto pensar en lo que pueda pasar. Siempre he dicho que estoy feliz en el Real Zaragoza a pesar de la situación que estamos viviendo. Para mí, jugar en este club es un lujo y por ello no pienso en otra cosa que no sea ponerme la camiseta del Zaragoza y salir a ganar.

¿Descarta la posibilidad de salir del Zaragoza en enero?

Yo no voy a buscar salir. Está claro que las necesidades económicas del club serán las que marquen una línea a seguir, pero yo no soy de los que se tira del barco cuando está tambaleándose. Vamos a retomar el rumbo y quiero ser partícipe de ello. El sufrimiento es máximo para el zaragocismo, con unos años de transición, y todo pasa por mantenernos en Primera para formar de nuevo el Real Zaragoza que todos añoramos.

Lo más visto

Más noticias