NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bordalás

"Mañana hay que estar a muerte con el Elche"

El entrenador del Elche, José Bordalás, no quiere que su equipo se presione ante el partido de mañana frente al Rayo pero es consciente de la repercusión moral y clasificatoria que tendría una victoria ante el segundo.

Bordalás.
fito gonzález

¿Qué Rayo Vallecano espera para despedir el año?

Al Rayo de toda la temporada. Un equipo con jugadores ofensivos con un nivel técnico y de calidad importante. Intentan jugar al fútbol, se asocian bien y son verticales. Armenteros, Trejo o Piti están en un gran momento de forma.

La presencia de varios ex, ¿le añade alicientes al choque?

Eso provoca que el partido tenga un plus extra de atractivo. Cada uno defenderá sus intereses y será un duelo bonito, entre uno que está en buena línea desde el principio de Liga y otro que, pese a una racha mala, recuperó el buen nivel. Seremos un equipo incómodo y ellos para nosotros.

¿Ha llegado la hora de la afición?

Confiamos en que acuda un número importante de seguidores, pese al horario, para alentar al equipo. Estamos dándolo todo en las últimas jornadas, siendo generosos en el esfuerzo. La oportunidad es muy buena. La afición de Elche, cuando el equipo responde, lo reconoce. La respuesta es ahora buena y espero que nos apoyen. Hay que estar unidos para ganar a un rival muy directo. Si les ganemos, acabaríamos el año a sólo seis puntos del ascenso directo. El sábado hay que estar a muerte con el Elche.

¿En qué cambiaría un triunfo el panorama del nuevo año?

Las victorias estimulan y te permiten recortar distancias. De ganar a no ganar hay una gran diferencia. Afrontaremos el partido con el estímulo necesario pero sin la presión de pensar que es un encuentro que va a marcar nuestro destino final. Si competimos con el máximo nivel de intensidad, ambición y concentración, somos un equipo temible.

¿Qué deseo pidieron en la comida que tuvo la plantilla el miércoles?

No brindamos. Fue una comida para estar juntos. Pasamos un buen rato, sensacional. El ambiente fue bueno. Son actos íntimos de una plantilla que siempre vienen bien. El único deseo que le pido al nuevo año es salud y trabajo para casi cinco millones de parados que hay.

¿Le obsesiona ganar este partido para mantener la referencia del ascenso directo?

No nos obsesionamos con nada y menos con la clasificación. Contamos con virtudes y limitaciones pero el camino es siempre el mismo. Seguimos creciendo poco a poco, paso a paso, porque esto es muy largo. El año pasado se nos descartó muchas veces, poca gente creía en el equipo en enero, pero fuimos capaces de hacer un buen año y mantuvimos hasta el final las opciones de ascenso.