Liga BBVA | Valencia
No hay debate: César jugará también en Anoeta
Volvió a ser titular a pesar del buen momento de Guaita
Unai Emery se decidió ante Osasuna por César Sánchez. El meta de Coria, que se lesionó el pasado 8 de noviembre en el Sánchez Pizjuán, recuperó su puesto en la portería del Valencia. Una decisión completamente deportiva y avalada por el extraordinario rendimiento que viene ofreciendo desde que llegó al conjunto de Mestalla en el mercado de invierno de la temporada pasada. Y es que Emery no duda de que César es, a día a de hoy, el portero titular del Valencia, algo que se ha ganado en el campo. El problema es que sus errores ante Osasuna han servido para alimentar el debate de quién debe defender el arco de los che.
Especialmente tras el excelente rendimiento que ofreció Vicente Guaita en los dos partidos anteriores a la visita de Osasuna. El canterano, llamado a ser el portero de futuro del Valencia, brilló en el Bernabéu ante el Real Madrid y en Old Trafford contra el Manchester United. "En este caso, la injusticia va por delante porque los dos merecen jugar", aseguró Emery en la previa del choque ante los navarros.
Ayer, tanto César como Guaita acudieron a entrenarse a la Ciudad Deportiva a pesar de que la plantilla tenía día libre. El de Coria lo hizo tras vivir su noche más larga, pero con ganas de levantarse. De hecho, seguirá como titular el sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, mientras que Guaita jugaría la ida de octavos de Copa del Rey ante el Villarreal.
"Es una lección para aprender"
Tras dejar escapar una ventaja de 3-1 ante Osasuna para terminar empatando a tres, los jugadores del Valencia hicieron ayer autocrítica. "Es una lección para aprender. Eso no se puede volver a repetir. Tuvimos la sensación de tener el partido ganado y ése fue nuestro error. Nos desconcentramos", apuntó Ricardo Costa. "Tenemos que mejorar esas pequeñas cosas en las que fallamos porque hay calidad para hacerlo", añadió Stankevicius.