Liga Adelante | Tenerife
Daniel Kome: "El Recre nos dio un buen baile"
La plantilla reconoce su pobre actuación.
No fue un viaje agradable el que realizó el Tenerife desde Huelva y no precisamente por el vuelo en sí (peor fue el regreso de Villarreal, con un largo traslado en carretera a Madrid y posterior desvío del avión al aeropuerto del sur de la Isla). La plantilla volvía ayer con el peso de haber perdido ante el Recreativo por 3-0, algo que no sucedía en Segunda División desde hacía más de cinco años (29 de octubre de 2005 ante el Ciudad de Murcia). Y lo que es peor, las sensaciones no fueron buenas. Ni siquiera la de los propios jugadores, que reconocían su pobre actuación e inferioridad sobre el césped del estadio Nuevo Colombino.
"Nos ha faltado mucha intensidad. En los últimos 20 minutos el Recre nos pegó un buen baile, es algo que puede pasar en el mundo del fútbol", reconoció sin tapujos Dani Kome nada más acabar el citado encuentro. Su reflexión es casi un resumen del sentir de la plantilla blanquiazul, que sabe que, pase lo que pase el sábado ante el Betis, no saldrán de la zona de descenso antes de finalizar el año, uno de los objetivos a corto plazo que se quería cumplir y se quedará en el tintero.
"Hay que olvidarse de la última derrota y no darle mil vueltas la cabeza", explicaba el centrocampista camerunés. "Ha sido un mal partido, un día para olvidar, pero hay que seguir trabajando", resumió un objetivo Kome, quien no le encuentra argumentos convincentes para explicar la goleada encajada en la capital onubense. "En otros encuentros hemos podido reaccionar, pero esta vez no ha ocurrido así. Hay que quitarse esta mala imagen e intentar borrarla el sábado para conseguir ganarle al Betis", apuntaba como resaca el futbolista blanquiazul, que ingresó en la segunda mitad pero nada pudo hacer para cambiar el signo de un choque finalmente perdido con todo merecimiento.
El gol al filo del descanso, clave en la derrota de Huelva
Juanlu Hens agregó una nueva razón a la debacle en Huelva: "El gol antes del descanso fue un golpe psicológico y quizás en la segunda parte pasó factura", dijo el interior, quien reconoció que el equipo no estuvo fino en el inicio de la segunda mitad. También abogó por mirar hacia el futuro. "No nos queda otra opción que seguir adelante, trabajar fuerte y pasar página porque no estuvimos nada acertados", reconocía. Antes de acabar el año llegará a la Isla el Betis que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de competición y cada semana estira la brecha con sus perseguidores. No será fácil la despedida del 2010.