NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Jémez iguala las cifras de los últimos cursos

El balance, calcado al de Kresic, Rodríguez y Vidales.

Rafa León
<b>REFLEXIVO. </b>Jémez busca soluciones para los problemas del equipo.

A falta de un partido, contra el Cartagena, para que den comienzo las esperadas vacaciones navideñas, las etapas de Paco Jémez y Sergio Kresic y la compartida por Juan Manuel Rodríguez y Javier Vidales como entrenadores amarillos tienen bastantes paralelismos entre sí pese a las distintas inercias presentadas por el equipo.

Después de 16 jornadas disputadas, los números son prácticamente los mismos. Jémez ha ganado cinco partidos, empatado seis y perdido cinco, mientras que con Kresic se ganaron cuatro, empataron siete y perdieron también cinco. La Unión Deportiva tiene ahora 21 puntos y el año pasado 19; está clasificada en la 12ª posición, a sólo tres puntos de play-off y a siete de la zona de descenso, mientras que hace un año estaba a siete de las plazas de play-off y a sólo dos de las que conceden el temido descenso a Segunda B. La gran diferencia entre ambos proyectos se encuentra en los goles anotados y encajados: con el entrenador croata se marcaron 13 y se recibieron 14, mientras que con el cordobés se tienen 25 a favor y 27 en contra.

Hace un año días la situación se antojaba bastante preocupante, cerrándose 2009 con un empate (1-1) ante el Celta de Vigo en el Estadio Gran Canaria y arrancando el año 2010 de manera sin duda brillante al ganar cómodamente en los desplazamientos a Elche (2-5) y Girona (0-2). El presente calendario coloca a la formación amarilla este domingo ante el emergente Cartagena (11:00 horas), empezando 2011 en la isla ante el Barcelona B (2 de enero) y visitando posteriormente al Numancia en Soria, encontrándose estos tres equipos actualmente por encima de Las Palmas.

Dos campañas atrás, con Juan Manuel Rodríguez como entrenador hasta la jornada 14 y con dos partidos de Javier Vidales al frente de la nave grancanaria, se tenían las mismas victorias, empates, derrotas y puntos que los registrados durante la presente temporada, siendo entonces los goles a favor 21, y en contra, 17, finalizando asimismo el año 2008 con una goleada al Albacete (3-0), logrando dos empates en los dos primeros partidos de 2009. Fue ésta una buena racha que pronto se quebró.

En la temporada 2008-09 se logró la permanencia matemática en la penúltima jornada al empatar ante el Rayo Vallecano en un encuentro que propició una investigación por un presunto amaño, y en la 2009-10, también en la isla, al ganar en el último partido al Gimnástic de Tarragona. La pregunta que se presenta ahora es ésta: ¿se repetirá este año la tendencia pasada? El tiempo nos lo dirá.