NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis - Córdoba

La revancha de Emaná

Achille, que quiere redimirse, peligro para el Córdoba.

La revancha de Emaná

Será un duelo de gurús, de brujos del banquillo, pues poco menos que de milagroso se puede calificar el trabajo de ambos entrenadores entre tantas llamas de ambas instituciones. Mientras el Betis cierra hoy la etapa del actual Consejo de Sacristán y Oliver (el lunes, en la Junta de Accionistas, Gordillo será proclamado presidente), al Córdoba, donde casi no se pagan las nóminas, lo acaba de comprar un misterioso empresario italiano, Gaucci se llama él.

Abajo, en el césped, Mel y Alcaraz han sabido domar la situación y mantienen intactas las aspiraciones que por presupuesto alumbran a cada equipo. Las del Betis, el ascenso; las del Córdoba, la salvación. No se entiende que al entrenador granadino le pidan cualquier otra cosa, aunque ya se sabe que las aficiones y los directivos, elementos inquietos, siempre pretenden más.

Chocarán dos estilos en este derbi del Valle del Guadalquivir: la rectitud táctica cordobesista contra la alegría de toque que intenta transmitir el Betis. A Mel le gustó el juego del equipo ante el Barça, así que repetirá con bandas y deja a un lado, de momento, el ya famoso tridente.

Cansancio.

Como banderillas en el lomo de un toro, cada una de las clarísimas ocasiones que el miércoles falló Achille Emaná espolearán al camerunés esta tarde, en su particular revancha ante el Córdoba. Habrá que ver cómo responden él y los tocados Beñat, Iriney y Lopes cuatro días después de empatar extraña e injustamente ante el filial culé. La plantilla bética, que ya se confabuló antes de aquel partido, volverá a intentar despedir a Luis Oliver con una victoria que aumente o al menos mantenga la distancia con Rayo y Celta, sus perseguidores.