LIGA ADELANTE | GIRONA 1 - CELTA 1
El Girona no puede celebrar con victoria su partido 100
David Catalá adelantó a los gallegos en la primera parte y Luso empató para el Girona en la segunda. El árbitro, Ontanaya López, mostró nueve tarjetas amarillas.
El Girona no pudo celebrar con una victoria su partido número cien en la Segunda División, después de ceder un empate ante el Celta (1-1) en un encuentro dominado por los visitantes en el primer tiempo, pero en el que los locales tuvieron más ocasiones en la segunda mitad.
El Celta se adelantó en el marcador a la media hora de partido, tras un disparo de Trashorras desde la frontal del área que hizo intervenir Santamaría para enviar la pelota a córner. En el saque de esquina fue cuando el Celta batió al portero del Girona. Un segundo centro de Roberto Lago desde la izquierda lo remató al fondo de las mallas el central David Catalá.
El Girona no tardó ni dos minutos en reaccionar. Primero Jandro avisó a la defensa gallega con un remate cercano, pero fue Peragón, justo en la jugada siguiente, quien tuvo la ocasión más clara. Solo dentro del área, el pequeño delantero del Girona disparó con intención, pero el portero Falcón respondió bien.
A partir de ahí, el equipo local cogió el mando del partido e intentó empatar. En el minuto 39, una buena recuperación de Ángel, en el medio del campo, propició un contragolpe que pudo terminar Despotovic.
El serbio prefirió recortar antes que rematar directamente y, con dos jugadores encima, envió el balón desviado por encima de la portería de Falcón.
El Girona empezó la segunda parte como terminó la primera: controlando la posesión del balón y acercándose a la portería del Celta. Hasta que en el minuto 18 recibió su recompensa con el gol del empate, obra de Luso.
El lateral subió a rematar un córner y aprovechó una pelota suelta dentro del área para poner el 1-1 en el marcador. Diez minutos después, Kiko Ratón y Ángel pudieron dar la vuelta al marcador.
El delantero canario remató al cuerpo de Falcón un buen centro de Luso y el ex jugador del Espanyol intentó un remate que el portero del Celta paró sin problemas.
En el tramo final de partido, Moha puso en peligro el empate, pero su remate, en tiempo añadido, se perdió por encima de la portería de Falcón.